DataChaco DataChaco

Vietnam: murió el nene que cayó en un pozo de 35 metros

Si bien aún no hallaron el cuerpo, el fallecimiento fue declarado tras consultar con expertos médicos. En el agujero no hay suficiente oxígeno.

Mundo 04 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
vietnam_rescate_niño_pozo
Los equipos de rescate trabajaron para rescatar al niño en Vietnam.

Autoridades de Vietnam anunciaron la muerte del nene de 10 años que llevaba cuatro días atrapado en el fondo de un pozo en una construcción, aunque aún no rescataron el cuerpo.

“Es imposible que haya sobrevivido”, dijo Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong.

Los equipos de rescate habían intentado, sin éxito, extraer a Ly Hao Nam del agujero de 35 metros de profundidad. El pequeño había caído el sábado en el pozo, al parecer mientras buscaba chatarra.

Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia, fue el encargado de anunciar que el niño había muerto. “Ha estado atrapado en un pilar hueco muy profundo, con múltiples heridas y sin suficiente oxígeno durante mucho tiempo”, precisó a los periodistas.

Asimismo, el funcionario dijo que se dio “prioridad a su rescate, pero las condiciones hacen imposible que haya sobrevivo”, y sostuvo que el anuncio de la muerte del niño se hizo tras consultar con expertos médicos.

No obstante, los equipos de rescate están decididos a sacar su cuerpo a la superficie lo antes posible para enterrarlo, pero Buu admitió que se trata de una “tarea muy difícil”.

Vietnam movilizó el martes a cientos de soldados y expertos en ingeniería para intentar rescatar al niño. Se bajó una tubería metálica de 19 metros alrededor del tubo de hormigón en el que estaba atrapado el niño para poder retirar el barro e intentar sacarlo, pero fue en vano.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail