DataChaco DataChaco

Alberto Fernández: "Soy porteño y me peleo con mi ciudad"

En un acto en Misiones, el presidente volvió a criticar a Buenos Aires por "su opulencia", y habló de la "frustración" que genera vivir en grandes ciudades.

Actualidad 04 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
alberto_misiones
Alberto Fernández en Misiones.

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles, durante un acto en Misiones, a su la disputa de su Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia y la Ciudad de Buenos Aires por la puja por los fondos de coparticipación federal.

En esa línea, redobló la apuesta tras la presentación de pedido de juicio político contra los jueces del máximo tribunal, al tiempo que criticó a la Ciudad de Buenos Aires por "su opulencia".

En su discurso en la ciudad de Posadas, donde encabezó una entrega de viviendas, Alberto Fernández remarcó su origen “porteño” y que su “pelea” es para reivindicar el federalismo.

"ME PELEO CON MI CIUDAD PARA QUE DEJE DE LADO SU OPULENCIA"

“Me acabo de dar cuenta que soy el primer presidente de la democracia que nació en la Ciudad. El primer presidente porteño”, aseguró, y agregó: “Tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior”.

Asimismo, Fernández apuntó de lleno contra la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta: “Me peleo mucho con mi ciudad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de la riqueza”.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, uno de los representantes provinciales que no acompañó la solicitud de la Casa Rosada contra el máximo tribunal.

En tanto, el Presidente pidió terminar con “esas dos Argentinas, la del centro y otra del norte y del sur con menos posibilidades de desarrollo”.

En esa línea, Alberto Fernández manifestó que “todo se hace más difícil lejos del puerto de Buenos Aires” y planteó trabajar en “mecanismos para igualar”.

“Los misioneros, con este calor, con esta zona tropical, bajo este sol hermoso, tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, a acceder a la escuela, a tener la salud pública que en el centro se brinda”, consideró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail