DataChaco DataChaco

Caminaba por la ruta, lo chocó un colectivo y murió

El accidente de tránsito fatal sucedió este miércoles a la madrugada, cerca de las 6, en el acceso a la localidad de Presidencia de la Plaza.

Policiales 04 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Choque en Plaza
Choque en Plaz

El fallecido fue identificado como Benjamín Morales, de 72 años. El chofer del bus fue notificado de las actuaciones judiciales por “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Efectivos policiales de Presidencia de la Plaza concurrieron este miércoles por la mañana hasta la Ruta Nacional N° 16, en el kilómetro 115, en el acceso a la localidad, donde se había producido un siniestro vial.

Al llegar, observaron demorado a un colectivo de larga distancia, Mercedes Benz, guiado por un ciudadano de 37 años, que se dirigía con siete pasajeros desde Resistencia a Presidencia Roque Sáenz Peña.

A unos metros, encontraron el cuerpo de un hombre quien, de acuerdo a las primeras investigaciones, intercalaba su caminata por la vera de la ruta y el asfalto.

Una hora después, en el Hospital local, se presentaron familiares del fallecido, quienes lo identificaron como Benjamín Morales, de 72 años.

Consultado con la Fiscalía N° 14, se dispuso que se instruyan actuaciones judiciales en la causa “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito” y que se dé intervención a la División Criminalística de Presidencia Roque Sáenz Peña.

VUELCO Y MUERTE POR LA RUTA 16

Los efectivos de la Comisaría de Concepción del Bermejo fueron alertados el miércoles pasado, cerca del mediodía, sobre un siniestro vial por la ruta 16.

Al llegar, constataron el vuelco de una camioneta Fiat Fiorino, blanca. A bordo del rodado viajaban un hombre de 72 años, y dos mujeres de 87 y 67 años.

El masculino que oficiaba de chofer falleció en el acto. Fue identificado como Luis Héctor Rojas, mientras que las dos femeninas contrajeron lesiones y fueron trasladadas a los hospitales de Castelli y Sáenz Peña.
Arribó al lugar el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar el peritaje, y luego trasladaron el cuerpo hacia la morgue.

Se instruyeron actuaciones judiciales y se dio intervención a la Fiscalía en turno.

FUE ATROPELLADA POR UN CAMIÓN QUE HUYÓ

Norma Beatriz Quintana de 38 años, dejó de existir el miércoles 21 de diciembre, cerca de las 2 de la madrugada, a raíz de las graves lesiones que sufrió, tras ser colisionada por un camión.

La mujer junto con su hija de 16 años, circulaban por Ruta Nacional N° 16 y en el kilómetro 135 tuvieron el siniestro vial.

El accidente vial sucedió minutos antes de las 21:30, y acudió personal de la Comisaría de Colonia Aborigen, quienes solicitaron una ambulancia de inmediato. Los mismos vieron a las dos mujeres accidentadas y, a unos metros, estaba la motocicleta Motomel Blitz.

De las declaraciones obtenidas, pudieron establecer que el otro vehículo partícipe era un camión que siguió su camino, pero que fue demorado en Presidencia de la Plaza. El rodado era guiado por un hombre de 71 años, acompañado de su cuñado de 64.

Posteriormente, se recabó el informe médico en el cual detallaron que Quintana presentaba "traumatismo de cráneo, fractura de brazo izquierdo, fractura de muñeca izquierda, herida cortante en rodilla izquierda, fractura de ambas piernas, tibia y peroné”.

La adolescente, por su parte, fue diagnosticada como “paciente obnubilada con traumatismo de cráneo, hematoma fronto parietal izquierdo, excoriaciones varias leves”.

Ambas fueron derivadas al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña para una mejor atención.

Sin embargo, a las 1:40, el doctor de guardia informó que la paciente Quintana Norma falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail