DataChaco DataChaco

Messi volvió a los entrenamientos en el PSG

El jugador argentino llegó este martes a París, junto a su familia, luego de pasar las fiestas de fin de año en Argentina y tras ganar el Mundial.

Deportes 04 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
lionel-messi-conferencia
Lionel Messi.

Tal como estaba previsto, este miércoles, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, volvió al centro de entrenamiento del Paris Saint Germain (PSG), luego de consagrarse Campeón del Mundo en Qatar.

Según se puede ver una foto que publicó el PSG en su cuenta oficial de Twitter, Messi regresó al club francés con una matera en mano.

messi-psg-entrenamiento2jpg

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 se presentó a entrenar junto a la mayoría de sus compañeros, entre los que sin embargo no está Kylian Mbappé, a quien el club licenció por unos días.

CUÁNDO DEBUTARÁ LIONEL MESSI EN 2023

La Pulga se someterá este miércoles a las pruebas médicas de rigor, luego de haber disputado el Mundial Qatar en el que se consagró campeón con la Selección argentina y luego quedará a disposición del técnico Christophe Galtier, quien deberá decidir si le da a Messi un tiempo de readaptación o si finalmente debutará el 11 de enero ante Angers, como local, por la Liga de Francia.

¿QUÉ DIJO EL DT DEL PSG?

Luego del duelo entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, dos de las figuras del Paris Saint-Germain, en el Mundial de Qatar, el entrenador del club parisino, Christophe Galtier, habló en conferencia de prensa sobre el regreso del rosarino, con una frase sugerente, en apoyo al francés.

“Leo Messi tuvo un excelente Mundial, ganó la competición y volvió a la Argentina para los festejos. Nosotros tomamos la decisión de darle libre hasta el 1° de enero, así que volverá con nosotros el 2 o 3 de enero para volver a ponerse en ritmo después de 13 o 14 días de descanso. Lo iremos recuperando gradualmente”, confirmó Galtier.

En ese sentido, agregó: “Para los futbolistas profesionales que son apasionados, creo que la mejor medicina es volver al trabajo lo antes posible”, luego de que se conociera que Mbappé renunció a sus vacaciones tras el Mundial y comenzó con los entrenamientos habituales a las 48 horas del mítico 18 de diciembre.

Por último, Galtier se refirió al tercer integrante de su tridente ofensivo, Neymar, que también regresó rápidamente al predio de Camp des Loges tras la eliminación de Brasil en cuartos de final, y valoró su estado físico y su enfoque de cara a la reanudación: “¿Neymar? Trabajó de la manera normal sin restricción. Va bien. Su tobillo está bien. A nivel mental, quiere jugar, ¡es una buena señal!”.

Algunas estrellas del fútbol francés como Adil Rami y Patrick Vieira repudiaron ciertas celebraciones con mensajes provocativos contra Mbappé, como fue el caso del arquero Emiliano Martínez, a quien tildaron como "el futbolista más odiado", por haber posado con un bebé con la cara del 10 de Francia.

Sobre ello, Galtier explicó: “No voy a comentar cómo los argentinos celebraron su victoria en la Copa del Mundo. Lo que pasó en los festejos pertenece a los argentinos y no depende de mí”.

Sin embargo, más tarde sí dejó una sutil crítica hacia Martínez: “No hay razón para mezclar a Messi con el comportamiento del arquero”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail