DataChaco DataChaco

Buscan frenar el avance de motochorros en Resistencia

Este martes por la tarde, la Policía del Chaco lanzó un nuevo operativo de seguridad para reforzar la prevención en las calles de la capital provincial.

Policiales 03 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Operativo de seguridad
Operativo de seguridad.

La Policía del Chaco anunció operativos que se van a estar realizando todos los días, en los horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, en distintos cuadrantes, teniendo en cuenta el mapa del delito en Resistencia.

El dispositivo de seguridad inició a las 17 y contó con más de 50 empleados policiales, automóviles y motocicletas que van a patrullar las calles de la ciudad capital del Chaco, con el fin de combatir el delito. Se harán en diferentes sectores y horarios, precisamente, abarcando en las jurisdicciones de las comisarías Segunda, Sexta y Octava Metropolitana.

Después a las 19, por avenida Italia y Alice Le Saige, jurisdicción de la Comisaría Octava, los efectivos recorrieron los barrios Villa San Martin, Villa Puppo, barrio Judicial, barrios Los Troncos y Los Teros.

Estas recorridas buscan evitar arrebatos y motochorros, pero también generar un mayor contacto con los vecinos de la zona que estarán conectados ante cualquier emergencia.

En esta oportunidad, se contó con personal de las comisarías del área metropolitana, Dirección General de Policía Caminera y la División del Cuerpo Operaciones Motorizadas (COM), quienes se sumarán a las recorridas habituales de las comisarías.

También estuvieron presentes los ciudadanos Luis Gómez, presidente del foro de seguridad de la Comisaría Octava y el Carlos Vargas, presidente del foro de seguridad e integrante del consejo provincial de seguridad de la Comisaría Duodécima.  

En este sentido, habrá un puesto de control fijo momentáneamente, donde requerirán el uso del casco, carnet de conducir y documentación del rodado.

ROBOS EN AÑO NUEVO

Este domingo 1 de enero, un ladrón se llevó la mochila de una joven en avenida Chaco y avenida Piacentini de Resistencia. El hecho se dio a las 17.40 y quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona.
El sujeto logró huir hacia el barrio Nazareno.

En la mochila, la víctima de la inseguridad llevaba un celular Motorola g 51, azul, un manojo de llaves con un llavero de cuero con la letra M, un candado alarma y una botella de agua.

“Me gustaría que compartan el video por sus redes sociales, para que la gente tenga cuidado y estén informados”, pidió la mamá de la damnificada.

Por cualquier información al respecto, se podrán contactar al 3624731739 o al 3624559780.

DENUNCIÓ EL ROBO DE SU MOTO

Este domingo por la mañana, alrededor de las 9, un joven de 26 años se acercó hasta la Comisaría Decimotercera, para denunciar el robo de su motocicleta.

Según indicó, acudió a la fiesta de Año Nuevo que se realizó en el predio del Club San Diego, ubicado en avenida Sarmiento al 4200 de Resistencia, cuando notó la faltante del vehículo.

Además, remarcó que en ese mismo lugar, se llevaron tres motocicletas y que nadie del evento se hizo cargo, a pesar de haber pagado para que se la cuidaran y el estacionamiento.

En el escrito, el damnificado indicó que llegó al lugar cerca de las 2 y que, cuando quiso irse, cerca de las 7, notó que su rodado no estaba. El mismo quedó con traba manubrios colocado, como medida de seguridad.

Se trata de una Bajaj Rowser, de 200 cilinadradas, gris y blanca, con llantas de aleación y calcomanías.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail