DataChaco DataChaco

Pelé fue sepultado, tras una multitudinaria despedida

El máximo ídolo del fútbol brasileño falleció el jueves pasado, a los 82 años, y sus restos ya descansan en un cementerio de Santos.

Mundo 03 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
PELE

El cortejo con el féretro de Pelé llegó este martes por la tarde al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos, en el estado de San Pablo. Poco después, el cuerpo del máximo ídolo del fútbol brasileño fue sepultado. 

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recién asumió su cargo, rindió homenaje a Pelé en Vila Belmiro, donde el ex futbolista jugó como local durante la mayor parte de su carrera.

Pelé fue sepultado en Santos, la ciudad donde construyó una carrera legendaria.

Se ofició una misa en el Estadio Vila Belmiro antes de que el féretro fuera llevado por las calles por un camión de bomberos hasta el cementerio.

A la llegada del cortejo, bandas de música interpretaron la canción oficial del club Santos y un himno católico. Poco antes, a modo de último adiós, los asistentes corearon temas de samba que le gustaban a Pelé.

El entierro se produjo en la más estricta intimidad, aunque su nicho seguramente se abra al público próximamente para que Brasil pueda venerar el legado de su “rey” por siempre.

LA MUERTE DE PELÉ ENLUTÓ AL MUNDO DEL FÚTBOL

Pelé, quien padecía un cáncer de colon desde 2021, murió el jueves de la semana pasada a causa de una insuficiencia orgánica múltiple como resultado del avance de la enfermedad.

A lo largo de su histórica carrera, Pelé llevó a Brasil a conquistar las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail