DataChaco DataChaco

La Reina Máxima visitó una comunidad mapuche en la Patagonia

Junto a su esposo, el rey Guillermo, y sus tres hijas, estuvo en un camping ubicado en Río Negro. Suelen pasar sus vacaciones en el sur argentino.

Nacionales 03 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
maxima_zorreguieta_familia
maxima_zorreguieta_familia

Máxima Zorreguieta y su familia estuvieron en un camping mapuche en Villa Mascardi el 1 de enero, en el marco de las vacaciones que realizan en la Patagonia de la Argentina.

Según informaron este martes medios locales, el domingo, la cabeza de la realeza de Países Bajos se acercó al predio que administra la Lof Wiritray, al sur de Bariloche.

Máxima, esposo e hijas, llegaron a la región y en sigilo pasaron una tarde de esparcimiento en el camping Relmu Lafken, que la comunidad mapuche maneja en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche por la ruta nacional 40.

Patricia Montenegro, de la comunidad mapuche, confió: “Fue muy loco todo. No puedo mucho más que eso, pero se lo manejó como una visita más. No invadimos su espacio. Cuando entraron no sabíamos quiénes eran”.

Además, se supo que las camionetas y autos ingresaron sin ningún tipo de protocolo especial. De hecho, fueron personas que estaban en el predio que reconocieron a Zorreguieta, la economista argentina que en 2002 se casó el entonces príncipe de Países Bajos.

Montenegro aseguró que no habían sacado fotografías ni acercado a los visitantes, que con frecuencia visitan la Patagonia, sobre todo Villa La Angostura, donde vive un hermano de Zorreguieta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail