DataChaco DataChaco

Los cursos gratis de Google para capacitarse en 2023

Si estás buscando adquirir ciertos conocimientos, te compartimos un listado clave sobre educación. Estas son las opciones que ofrece Google.

Tecno 03 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
computadora_netbook
Foto ilustrativa.

Arrancó el 2023, arrancan las nuevas oportunidades y ante las exigencias del mercado laboral y estudiantil, que se actualizan en base al desarrollo tecnológico, te contamos distintas opciones que ofrece Google para estudiar y capacitarse a lo largo de este año.

Los cursos, una alternativa diferente a las carreras universitarias, se presentan como excelentes propuestas. No solo porque te permiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también te ayuda a explotar tu potencial y buscar nuevos horizontes.

Cursos gratis de Google

Si estás buscando estudiar en un período corto de tiempo, estas opciones son para vos:

  • Fundamentos de Marketing Digital
  • Análisis de Datos con Python
  • Google Analytics para principiantes
  • Fundamentos de computación en la nube de Google
  • Fundamentos de Google Cloud Computing: redes y seguridad en Google Cloud
  • Conceptos básicos del aprendizaje automático
  • Fundamentos de Google Cloud Computing: datos, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA) en Google Cloud
  • Plataforma de Google Maps - web
  • Fundamentos de ciencia de datos
  • Google Analytics para usuarios avanzados
  • Cabe aclarar que todos ellos se dictan en inglés, por lo cual tendrás que tener al menos un nivel básico de conocimiento.

¿Cómo proteger al máximo tu cuenta de Instagram?

Durante el 2022, en Instagram hubo cientos de cuentas que fueron hackeadas y también hubo estafas desde perfiles falsos. Por ese motivo, que la plataforma de Meta busca incorporar herramientas para proteger la seguridad de sus usuarios.

En este contexto, la aplicación mejorará las funciones existentes y en las próximas actualizaciones se agregarán medidas de seguridad. A continuación, algunas de las herramientas.

-Mejora en el bloqueo de usuarios

Esta actualización hará que sea más difícil que alguien que bloqueaste vuelva a contactarte. Ahora, cuando bloquees a alguien, también tendrás la opción de bloquear otras cuentas relacionadas con esa persona, lo que hará más difícil que vuelva a interactuar con tu usuario en Instagram.

-La insignia de verificación

La insignia de verificación azul permite a los usuarios identificar las cuentas oficiales de famosos, empresas y organizaciones. Instagram anunció que este indicador será mostrado en más lugares dentro de la aplicación. Los lugares donde se muestra esta insignia son las Historias, mensajes directos y en el feed de la plataforma.

“De esta manera los usuarios podrán determinar rápidamente si la cuenta con la que estás interactuando es auténtica”, asegura a través de un comunicado la red social.

-Instagram Hacked

La aplicación de Meta lanzó una nueva herramienta para cuando un usuario pierde su cuenta. Se trata de Instagram Hacked una plataforma para ayudar a recuperar las cuentas cuando no tienen acceso a ellas por diferentes motivos.

Las personas podrán ir al sitio web instagram.com/hacked para reportar problemas de acceso de manera oficial y encontrar soluciones.

-Palabras ocultas

Para ayudar a proteger a más creadores de las solicitudes de mensajes y los comentarios con contenido dañino, a modo de prueba, se activarán automáticamente las palabras ocultas, esto es solo en el caso de tener una cuenta de creador. También se realizaron mejoras en las palabras ocultas para evitar que los usuarios vean solicitudes de mensajes fraudulentas o respuestas ofensivas en las historias, entre otras cosas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail