DataChaco DataChaco

Cancelan serie de Netflix y dejan sin respuestas a fanáticos

Este martes se conoció un comunicado en redes sociales, de los creados de la serie, la cual fue lanzada en las últimas semanas ¿Qué pasará ahora?

Espectáculos 03 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
netflix
Netflix.

A pocas semanas de su estreno, la serie 1899, de los creadores de la exitosa Dark, fue cancelada tras solo una temporada en Netflix. La plataforma de streaming no ha ofrecido explicaciones al respecto.

La noticia llegó desde las redes sociales de uno de los creadores de 1899, Baran bo Odar: "Es con un gran pesar que tenemos que decir que 1899 no será renovada. Nos hubiera encantado acabar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, como ya hicimos con Dark. Pero algunas veces las cosas no salen como las habías planeado. Así es la vida”.

“Sabemos que esto decepcionará a millones de fans en todo el mundo, pero queremos agradecer desde el fondo de nuestro corazón que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los queremos. No lo olviden. Bo (Baran bo Odar) y Jantje (Jantje Friese)", indicaron en el comunicado.

Ambientada a bordo de un enorme transatlántico, la serie de Netflix 1899 es un drama de época épica que establece un misterio completamente fascinante con un elenco internacional que se sumerge en el suspense, la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

Sus creadores la plantearon como un arco en tres entregas y al final de la temporada 1 quedaron preguntas que ahora, ya sabemos, no tendrán respuestas.

NETFLIX PLANEA COBRAR SUS CUENTAS COMPARTIDAS

La plataforma de streaming más difundida, Netflix, analiza nuevamente comenzar a cobrar un diferencial por las cuentas compartidas a partir de principios de 2023. Esta medida ya había sido implementada este año en Argentina, pero debió darse marcha atrás por el enojo de los usuarios.

Las cuentas compartidas se convirtieron en un problema para Netflix a medida que los suscriptores de la plataforma descendían. Se trata de un fenómeno por el que un usuario paga una suscripción, generalmente la premium ya que admite varios dispositivos simultáneos, y da acceso a ella a otras personas cercanas, con quienes comparte los costes.

A lo largo de este año la compañía ha anunciado e introducido distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más asequible con anuncios, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas, modalidad conocida como “Agregar una casa”.

La compañía probó esta última opción entre agosto y octubre en Argentina, pero decidió suspenderla ante el enojo que provocó en sus clientes.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, comunicó la empresa a través de su blog.

No obstante, la compañía sabe que los usuarios no estarán conformes con este cambio. En un encuentro con inversores a principios de diciembre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ya dejó claro que a los usuarios no les iba a gustar la idea, pero remarcó que la compañía tenía que asegurarse de que entendían el valor de pagar por el servicio.

A principios de 2022, Netflix perdió cerca de 200.000 seguidores, por lo que decidió cambiar sus políticas de monetización. Sin embargo, la plataforma logró revertir el descenso en usuarios e informó un incremento superior a lo que esperaba Wall Street. La compañía proyecta captar 4,5 millones de nuevos clientes con su opción de transmisión con publicidad que podría implementarse para finales de año.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail