DataChaco DataChaco

Murió Ken Block, reconocido piloto de Rally

Se trata de un deportista de 55 años, quien era conocido en el automovilismo internacional. Manejaba una moto de nieve con la que cayó en una pendiente.

Actualidad 03 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Fallecio-el-piloto-de-rally-Ken-Block-en-un-accidente-con-moto-de-nieve-3-1
Ken Block.

Este martes, el automovilismo se encuentra de luto, tras la muerte del piloto de Rally, Ken Block, quien falleció en un accidente mientras manejaba su moto de nieve.

En un comunicado, el equipo de rallies del piloto de 55 años, Hooligan Racing Division, confirmó la noticia y lo despidió en las redes sociales.

“Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve”, indicaron.

Tal como publicó TMZ, la oficina del alguacil del condado de Wasatch notificó que Block estaba montando una moto de nieve alrededor de las 2 de la tarde (hora local) en una pendiente empinada, cuando el vehículo volcó repentinamente y aterrizó encima de él.

“El señor Block viajaba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente”, explica el comunicado de la oficina del alguacil. “Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”, agregan.

Las autoridades dicen que fue declarado muerto en la escena, debido a las heridas que sufrió durante el accidente.

Para completar, en el comunicado emitido por el equipo del deportista también manifestaron: “Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo”.

De igual forma, pidieron a sus seguidores respetar la privacidad de sus familiares en este difícil momento.

¿QUIÉN FUE KEN BLOCK?

Kenneth Paul Block, más conocido como Ken Block, fue un piloto de automovilismo, uno de los cofundadores y recientemente nombrado Jefe de Marca de DC Shoes y también fundador de Hoonigan Racing Division. Participó en eventos de acción de muchos deportes como skate, snowboard, motocross y sobre todo en campeonatos de rally.

Participó en más de 20 competencias del Campeonato Mundial de Rally y en dos temporadas completas del Campeonato Mundial de Rallycross. A pesar de esto, Block era mayormente conocido por las gymkhanas y los videos virales de demostración de conducción. 

Su última participación en el WRC fue en el Rally Cataluña de 2018.

En septiembre de 2021, meses después de anunciar su desvinculación de Ford, Block ingresó a Audi para ser parte de un programa de coches eléctricos.

Block era mundialmente conocido por las gymkhanas. La primera fue publicada en 2008 y consistía en superar una serie de obstáculos con su Subaru Impreza WRX STi en un aeródromo.9​ Entre 2008 y 2022, Block realizó 14 gymkhanas principalmente junto a Ford. La Gymkhana 5 publicada en julio de 2012 obtuvo más de cinco millones de visitas en YouTube en 24 horas.

La última realizada se publicó en octubre de 2022, y fue la primera con Audi. Block condujo el prototipo eléctrico Audi S1 Hoonitron por lo que la prueba llevó el nombre de Electrikhana.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail