DataChaco DataChaco

Aclaran que El Paranacito no está habilitado para bañistas

El último fin de semana, varias personas denunciaron la presencia de palometas en las aguas del lugar. Pedían más controles en un lugar no habilitado.

Actualidad 03 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
El Paranacito
El Paranacito

Tras la denuncia de varios ciudadanos con respecto a la presencia de palometas en la playa del Paranacito, la Municipalidad de Puerto Vilelas volvió a recordar a pobladores y visitantes que no se encuentra habilitado el ingreso a las playas del camping municipal.

Desde la comuna a cargo del intendente Víctor Rea resaltaron esa normativa frente ante el interés manifestado por la comunidad local y regional, respecto al funcionamiento de estas tradicionales playas.

Asimismo, indicaron desde el Gobierno municipal que el parque costero y los servicios de quinchos, parrillas y baños están funcionando en óptimas condiciones, realizándose de manera periódica tareas de mantenimiento.

Para evitar accidentes, se solicita a los visitantes ajustarse a las normas establecidas y exhibidas en la cartelería del lugar.

Ante cualquier inquietud, las personas que deseen visitar El Paranacito podrán comunicarse con cualquiera de las redes sociales del municipio.

LAS DENUNCIAS

Este fin de semana, varios chaqueños optaron por visitar El Paranacito, en Puerto Vilelas, con el fin de refrescarse, en medio de jornadas intensas de calor.

Sin embargo, muchos denunciaron la presencia de palometas, así como un camino intransitable, agua contaminada, falta de controles y baños deplorables.

Según se pudo saber, hubo más de 20 personas afectadas, la mayoría niños de 7 a 12 años, con heridas cortantes. 

A pesar de detectarse varios casos iguales, nadie impidió que los visitantes continúen refrescándose.

De esta manera, explicaron que faltaron controles en el acceso, donde sólo cobraban el ticket de ingreso; en los baños, los cuales no tenían luz ni agua, y había olores nauseabundos; y en el balneario.

Por otro lado, mencionaron que no había agua potable, ya que las canillas que se encontraban cerca de los quinchos tenían "agua corriente", pero de un color marrón y un sabor muy salado. 

Ante ello, la gente de la zona pidió a las autoridades correspondientes que intervengan y alerten sobre las consecuencias de visitar el lugar.

OBRAS EDUCATIVAS EN COLONIA TACUARÍ

Días atrás, se habilitaron las obras del nuevo Jardín de Infantes de Colonia Tacuarí, en Puerto Vilelas, durante un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.

Se trata de un jardín que se conecta con la Escuela 272 de Puerto Vilelas, el cual fue beneficiado con la obra de 60 metros cuadrados de superficie que contempló la construcción de una sala, un baño subdividido para niños y niñas, un sector de cocina y un sector de armarios.

“A esto debemos sumar acá la remodelación de la escuela y la intervención que ya hicimos en el centro de salud, donde vamos a trabajar con todo el tema de redes de provisión de agua potable y en general las obras de carácter complementario que nos ha pedido la comunidad”, recordó el mandatario, que posteriormente supervisó los avances de las obras de ampliación de la Escuela N°149.

El ministro de Educación, Aldo Lineras y el intendente Víctor Rea también estuvieron en el acto de inauguración. “Tenemos la meta que nos ha propuesto el gobernador para el 2023  llegar a la universalización de salas de nivel Inicial de 5 y salas de 4, y llegar al 50% de cobertura de lo que son niños de 3 años”, reiteró Lineras, recordando que para febrero se tiene previsto "un desafío importantísimo".

"Estamos pensando en una intervención de alrededor de 400 establecimientos entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y nosotros con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para así arrancar el año que viene con casi la totalidad de establecimientos intervenidos, los casos más extremos los estamos atendiendo”, anticipó el ministro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail