DataChaco DataChaco

Infantino quiere que haya un estadio "Pelé" en cada país

El presidente de la FIFA estuvo en el velatorio del ex futbolista brasileño, y dijo que "los jóvenes del mundo entero tienen que recordar a Pelé".

Deportes 02 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
pele_infantino
Pelé junto a Infantino, en Rusia 2018.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo presente este lunes, en Vila Belmiro, para darle el último adiós a Pelé, la leyenda del fútbol mundial que falleció el pasado jueves, y reveló que pedirá a todos los países con representación en la entidad que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre del ex futbolista, con objetivo de inmortalizar el recuerdo de O Rei en todo el mundo.

"Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar", manifestó Infantino.

Asimismo, el presidente de la FIFA afirmó que "Pelé es eterno, es un icono mundial del fútbol, que hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé", y agregó: "Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".

"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", cerró Infantino.

EL VELATORIO DE PELÉ

La capilla ardiente, instalada en el centro del césped del estadio Vila Belmiro, donde Pelé jugó como local con el Santos, abrió sus puertas a las 10 de este lunes y permanecerá abierta por 24 horas para recibir a los aficionados y las autoridades.

pele_velatorio

El martes, se celebrará un cortejo fúnebre que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail