DataChaco DataChaco

Juntos por el Cambio rechazó el juicio a la Corte Suprema

La oposición consideró que se trata de "una maniobra desesperada" y "un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado".

Política 02 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
juntosporelcambio

Juntos por el Cambio manifestó su rechazo al pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, y lo consideró una "maniobra desesperada" del Gobierno y el kirchnerismo.

A través de un comunicado de prensa, la coalisión opositora aseguró que "durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de miradas diversas, de unión en la diversidad, de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del Gobierno", y sostuvo que el pedido es una "pretensión trasnochada" del Presidente de la Nación y el kirchnerismo.

"Es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado", afirmaron desde Juntos por el Cambio.

Asimismo, expresaron que "así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán".

"Estas maniobras desesperadas contra la Justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales", remarcaron desde la alianza opositora.

A su vez, aseguraron que Juntos por el Cambio "está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente".:

"Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible", concluyeron.

ALBERTO FERNÁNDEZ IMPULSA EL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que impulsará el juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en medio de la controversia entre el oficialismo y el máximo tribunal tras el fallo que ordenó devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los fondos recortados de coparticipación.

A través de un comunicado oficial, el primer mandatario nacional informó que con tal objetivo, convocó “a los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Así, el Presidente afirmó que pedirá que se investigue la conducta de Rosatti en el desempeño de sus funciones” y de “los restantes miembros del máximo tribunal”.

En esa línea, Alberto Fernández planteó que en los últimos veces hubo “un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail