DataChaco DataChaco

Fernández se reunió con Lula y relanzó la relación con Brasil

Los mandatarios acordaron acciones concretas para profundizar los vínculos entre los países y para fortalecer la región.

Actualidad 02 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
alberto_lula

El presidente Alberto Fernández abogó este lunes por "institucionalizar" el vínculo entre Argentina y Brasil, tras reunirse con el flamante mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien asumió el domingo su tercer mandato.

Luego del encuentro, Fernández señaló que ambas naciones están "indisolublemente unidas" y que "ningún momento político puede perturbar eso" y apostó por relanzar, en el mismo sentido, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Desde Brasilia, el presidente argentino confirmó que el 23 de enero recibirá a Lula Da Silva en Buenos Aires con la mirada puesta en "poner en marcha con acciones concretas el vínculo que la Argentina y Brasil deben tener".

Por su parte, Lula Da Silva expresó: "Recibí a mi amigo, quien me felicitó por la posesión y pude felicitarlo por la victoria de Argentina en el Mundial".

"Reanudamos el diálogo y la amistad con nuestro mayor vecino, uno de los principales socios de Brasil en el mundo", indicó el flamante mandatario a través de sus redes sociales.

FERNÁNDEZ CALIFICÓ DE "EXTRAORDINARIO" AL ENCUENTRO

A su vez, en una conferencia de prensa posterior a la reunión bilateral, Alberto Fernández abogó por "institucionalizar" el vínculo entre la Argentina y Brasil porque, dijo, ambas naciones están "indisolublemente unidas y ningún momento político puede perturbar eso".

El presidente argentino calificó de "extraordinario" al encuentro en la sede gubernamental de Itamaraty y afirmó que ambos decidieron "volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que debe tener", después de que "en los últimos cuatro años se hiciera más difícil", en referencia a la administración de Jair Bolsonaro.

"Los dos estamos convencidos de la importancia y la necesidad de darle a ese vínculo la trascendencia" que requiere, sostuvo, al tiempo que expresó su "enorme alegría" de que el "pueblo le diera a Lula la reivindicación que merecía".

Fernández definió además a Da Silva como un "líder regional" y auguró que su presidencia, la tercera en Brasil, "le va a dar un impulso a América Latina muy importante", y agregó: "Compartimos el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común", en referencia a la CELAC.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail