DataChaco DataChaco

De tener una pileta pública a ser un predio abandonado

Gustavo Martínez cerró sectores del predio para mejorarlo pero a 10 meses del inicio de las obras, todo empeoró. La triste realidad del Parque 2 de Febrero.

Sociedad 02 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
gustavo martinez_parque 2 de febrero_ pileta
Las polémicas obras de Gustavo Martínez en Resistencia.

Las millonarias obras del Parque 2 de Febrero siguen frenadas y su estado genera preocupación. Gustavo Martínez había anunciado que las construcciones y mejoras del parque iban a estar terminadas para lo que fue la Bienal Internacional de Esculturas 2022, que se realizó en julio.

Sin embargo, comenzando un nuevo año, la pileta del Parque, donde los vecinos de Resistencia podían refrescarse y disfrutar del verano de manera gratuita, ahora se convirtió en un predio abandonado, lleno de escombros. 

IMG_20230102_101313

Las vallas y lonas que permanecen cerrando el espacio público intentan tapar los trabajos que no avanzan, aunque DataChaco pudo obtener imágenes que muestran la situación actual a más de nueves meses de iniciada la obra, a cargo de Gustavo Martínez, el intendente con peor imagen de la Argentina.

En maro del 2022 había comenzado el vallado de todo el perímetro del Parque 2 de Febrero, con la idea de remodelarlo y mejorarlo de cara no solo a la Bienal, sino para que pueda ser usado por los ciudadanos. Pero todo comenzó con polémica y enojos para con Martínez. Y es que esas obras demandarían un total de 118 millones de pesos, cifra que fue repudiada por vecinos que no tienen iluminación ni ripio y viven rodeados de minibasurales en los distintos barrios de la ciudad.

Dentro de esas obras, estaba previsto la eliminación de la pileta publica y gratuita, para generar un espacio verde que pueda ser utilizado por quienes visiten el Parque, cosa que no ocurre ya que a más de 10 meses, ese sector sigue vallado y lleno de escombros.

IMG_20230102_101300

Lo mismo ocurre con la Plaza 5 de Mayo, otros de los proyectos presentados por Gustavo Martínez que fue repudiado por vecinos. Las últimas visitas del intendente de los impuestazos a la plaza central fue en los días previos a Navidad, donde había estimado que para el 8 de diciembre las remodelaciones estarían terminadas para colocar el tradicional árbol.

"Vamos a ponernos las pilas", dijo en ese momento Martínez. Pero volvió a faltar a su palabra, ya que pasó Navidad, Año Nuevo y estamos en el 2023 y la plaza sigue completamente vallada. Sin indicios de que se esté trabajando allí.

Esa situación llevó a que debieran mudar el árbol de Navidad al Parque de la Democracia, donde fue emplazado días atrás por uno de los tantos camiones “fantasmas” que tiene a su disposición la actual gestión municipal. Árbol que días después de colocarlo, el propio intendente con su esposa Elida Cuesta, lo encendieron.

Cabe mencionar que algo similar ocurre en la Laguna Argüello, donde no hay avances significativos y se ven pocos obreros trabajando en el lugar. 

En noviembre del 2022, DataChaco realizó una recorrida por el predio, ubicado por la avenida Vélez Sarsfield, de la ciudad de Resistencia, donde verificó que existía poco avance del proyecto, con veredas destrozadas sin accesibilidad, entorpeciendo el paso de vecinos de la zona. Además limitando su uso deportivo y recreativo.

Si bien el cartel de obra indica que el plazo de ejecución es de 8 meses, todavía no hay anuncios para su reapertura, ya que el lugar se encuentra todo vallado.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail