DataChaco DataChaco

Denunció el robo de su moto en una fiesta de Año Nuevo

Un joven denunció ante la Comisaría Decimotercera el robo de su rodado, el cual dejó estacionado para ingresar al predio del Club San Diego.

Policiales 02 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
La motocicleta robada.
La motocicleta robada.

Este domingo por la mañana, alrededor de las 9, un joven de 26 años se acercó hasta la Comisaría Decimotercera, para denunciar el robo de su motocicleta.

Según indicó, acudió a la fiesta de Año Nuevo que se realizó en el predio del Club San Diego, ubicado en avenida Sarmiento al 4200 de Resistencia, cuando notó la faltante del vehículo.

Además, remarcó que en ese mismo lugar, se llevaron tres motocicletas y que nadie del evento se hizo cargo, a pesar de haber pagado para que se la cuidaran y el estacionamiento.

En el escrito, el damnificado indicó que llegó al lugar cerca de las 2 y que, cuando quiso irse, cerca de las 7, notó que su rodado no estaba. El mismo quedó con traba manubrios colocado, como medida de seguridad.

Se trata de una Bajaj Rowser, de 200 cilinadradas, gris y blanca, con llantas de aleación y calcomanías.

CHOQUE FATAL EN AÑO NUEVO

El inicio de año comenzó con tragedia Chaco, ya que alrededor de las 12:30 se produjo de un grave accidente de tránsito en camino a Los Gansos, a diez kilómetros del casco urbano de Villa Ángela, donde perdió la vida un motociclista.

El conductor de una Yamaha modelo YBR, 125 cc., identificado como Alejandro Matías Núñez, de 29 años, chocó contra un camión acoplado, marca IVECO Fiat, y falleció en el lugar. Por su parte, el camionero, de 50 años, resultó ileso.

Hasta allí, se presentó una ambulancia, con personal médico que constató el fallecimiento de Núñez y dispuso la intervención del móvil tanatológico que trasladó su cuerpo.

Intervino la Comisaría Segunda de Villa Ángela, el Comisario Mayor Wenceslada Jara e Inspector de turno Comisario Inspector Mariano Rudaz, junto al Equipo Fiscal 3.

FIESTAS SEGURAS: 41 DETENIDOS 

Desde las 20 del sábado 31, hasta las 8 de este domingo, la Policía del Chaco encabezó el operativo Fiestas Seguras en diferentes puntos de la provincia, que tuvo como saldo 41 detenidos. 

En total, la Policía registró dos heridos con arma de fuego, tres con arma blanca. Así como 22 alcoholemias positivas. Mientras que en ese lapso se contabilizaron 13 accidentes de tránsito, uno de ellos fatal y, tres incendios.

LESIONADOS E INFRACTORES

Se registraron 16 contraventores al Código de Faltas. Además, tres hombres fueron notificados de su aprehensión por diferentes causas. 

Un joven de 18, fue trasladado en móvil policial hacia el Hospital Lucas Fleitas, de Fontana ya que habría sido herido con arma blanca. El personal médico que lo asistió, diagnosticó “T.E.C. leve con herida cortante en cuero cabelludo, y herida cortante en codo izquierdo”. Luego de las curaciones recibió el alta médica.

Un total de ocho personas lesionadas en siniestros viales, de las cuales sólo una menor de cuatro años continúa internada en Hospital Pediátrico para evaluar su evolución. Los demás pacientes fueron atendidos y dados de alta.

Dirección Sáenz Peña

En la ciudad termal, hubo diez detenidos en el marco de diferentes causas. En tanto, se incautaron cinco motocicletas y la Policía intervino en dos accidente de tránsito.

Además, se registró un herido de pirotecnia de 16 años, que le causó una herida en la mano izquierda y quemadura tipo A, que ya fue dado de alta.

Dirección General San Martín
Hubo un siniestro vial, dos infractores del Código de Faltas de la provincia. También dos heridos de 49 y 33 años, que fueron alcanzados por los proyectiles de una tumbera.

En tanto la Policía Caminera, detectó seis conductores con alcoholemia positiva.

Dirección Villa Ángela

Se registraron tres accidentes de tránsito, dos de ellos leves. Sin embargo, uno de los siniestros terminó con una víctima fatal. Se trataba de un joven motociclista de 29 años que impactó con su vehículo contra un camión, en cercanías a Villa Ángela.

Además, una nena de 13 años sufrió herida de pirotecnias en el rostro y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, los heridos por arma blanca hubo un lesionado, una mujer de 28 años hirió a un hombre de 22 años. También, un remisero que fue exigirle el pago de un viaje a un hombre de 32 años, que lo golpeó con un martillo en la cabeza.

Por otro lado, se secuestraron 38 motos por distintas infracciones y hubo 10 detenidos por infringir el Código de Faltas.

Alcoholemias no se registraron en la Dirección Sáenz Peña.

Dirección Zona Charata

En esta dirección no se registraron heridos por pirotecnias y tampoco accidentes de tránsitos. Hubo dos heridos por arma blanca, uno de los heridos de 33 años ingresó al hospital local a las 6:05, fue diagnosticado con “herida cortopunzante en tórax lateral izquierdo”.

Asimismo, tres menores, de 14 y los restantes de 15 años fueron conducidos por infracción al Código de Faltas de la Provincia.

También un hombre de 42 en el barrio Aipo 2, fue detenido por supuesta lesiones leves y amenazas en contexto de violencia de género.

Detectaron tres personas con alcoholemia positivas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail