DataChaco DataChaco

El velatorio de Pelé: cómo será su último adiós

Desde las 10 de la mañana de este lunes, el estadio del Santos abrirá sus puertas para todos los fanáticos que quieran despedirse del mítico brasileño.

Deportes 02 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
velatorio-pele-santos
El velatorio de Pelé: cómo será su último adiós

El estadio del Santos abrirá sus puertas este lunes para darle el último adiós a Pelé, quien falleció el jueves pasado a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer. Será desde las 10 de la mañana y por 24 horas, donde Vila Belmiro recibirá a miles de fanáticos de O Rei, que jugó gran parte de su carrera en ese campo de juego.

El césped del estadio cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a todos los que deseen despedirse de Pelé, único jugador en consagrarse tres veces campeón mundial. Explicaron desde la organización que una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales del brasileño y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd. Una enorme pancarta con la frase "Viva el Rey. Pelé 82 años" cubre una de las tribunas del estadio.

El velatorio durará 24 horas, hasta las 10 del martes, horario en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista. El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Santos no retirará la 10 por Pelé pese al pedido de su familia 

El presidente del Santos, Andrés Rueda, dijo este sábado que el club en que nació para el fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, mantendrá su camiseta número 10 a pesar del pedido de la familia: afirman que descubrieron que esa era el deseo de O Rei. Entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había barajado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10.

Sin embargo, en declaraciones a medios locales, Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió en 2017, en la que le consultaron directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirase el número 10. "Dijo claramente que no le gustaba la idea", señaló Rueda, quien apuntó que, tras esa declaración del propio Pelé, la idea ha sido descartada por la directiva del club.

De ese modo, la camiseta 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, continuará, al menos durante la próxima temporada, en manos del venezolano Yeferson Soteldo.

Scaloni seguirá como DT de la Selección hasta el 2026

El viernes, la AFA dio a conocer que llegó a un acuerdo con la empresa que maneja los intereses del director técnico campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, para que el entrenador continúe al frente del equipo nacional hasta, al menos, después de la Copa del Mundo 2026.

Si bien el entrenador nunca puso en duda su continuidad, la incertidumbre comenzó cuando Lionel Scaloni se fue a Mallorca, ciudad donde vive, sin renovar su vínculo con la Selección argentina. En ese escenario, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que se había llegado a un acuerdo "de palabra" con el dueño de la Scaloneta.

"No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", aseguró.

Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.

El DT eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron al DT que firmara su nuevo contrato mediante cánticos. Esa rúbrica se concretará cuando Lionel Scaloni vuelva al país, pero ya está todo arreglado para que así sea.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail