DataChaco DataChaco

Noha, el primer bebé chaqueño del año, nació en Resistencia

Cecilia Benítez, su madre, dio a luz al pequeño que pesó casi cuatro kilos y llegó al mundo en el Hospital Perrando, en el primer minuto del 2023.

Actualidad 01 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Hospital Perrando
Hospital Perrando

En el primer minuto de este 2023, llegó al mundo Noha Jonás Giménez, el primer bebé chaqueño que nació con 3.990 kilogramos en el Hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia.

Su madre, Cecilia Benítez, fue asistida por los doctores Kesqui, Cristaldo, Lana, Varas y Estoup, quienes estaban de guardia durante la jornada.

"Gracias a Dios todo bien la mamá y el bebe recién nacido", describieron.

TE PUEDE INTERESAR: Choque fatal en la noche de Año Nuevo: murió un motociclista

En Castelli, nació el primer bebé de Chaco en Navidad

Gianella se convirtió en la primera bebé de la Navidad 2022 en la provincia del Chaco, ya que nació a los 24 minutos de este 25 de diciembre, en el Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli.

La pequeña, hija de Gabriela Alcaraz y José Ojeda, pesó 3 kilos, tras nacer con 38 semanas de gestación, según publicó Diario22.

El equipo obstétrico estuvo encabezado por la obstetra Johana Dreger, el médico Sergio Benítez y la enfermera Lorena Ballejos, acompañado por el equipo neonatal del nosocomio en el cual se encontraba la pediatra Soledad Villalba y la enfermera Liliana Soraire.

Milagros, la primera bebé nacida en Navidad, en el Hospital Perrando

“Hace dos semanas estoy internada en el hospital, buscando que Milagros se quede en la panza el mayor tiempo posible, pero quiso salir esta madrugada”. La afirmación corresponde a la joven Rocío, la mamá de la primera beba nacida en esta Navidad en el hospital Perrando de Resistencia. 

El reloj marcaba las 0:40 del domingo 25 de diciembre. Cuando muchos festejaban el nacimiento del niño Jesús, otra niña afloraba a la vida. En una cama del nosocomio de referencia regional, donde está internada hace varios días, Rocío Escobar festejaba la llegada de su cuarta hija. A esa hora, tras los brindis y fuegos de artificio en distintos puntos de la ciudad, nacía Milagros, con 930 gramos y de forma prematura, por lo que quedó en cuidados especiales del servicio de Neonatología.

“Muy feliz y emocionada” de recibir a Milagros, agregó la mamá que vive en el barrio Don Santiago de la capital chaqueña; quien amplió que pronto estará con Agustín (11), Bruno (6) y Valentina (4), los tres hermanos de Milagros. “Por suerte está muy sana”, comentó la mujer de 30 años.

“Esperamos pronto las dos tengamos el alta para volver a casa y seguir dándonos amor, tanto a Milagros como a toda la familia”, cerró. Milagros continúa en cuidados del servicio de Neonatología, a la espera de estar en perfecto estado de salud y sacarse las fotos que tanto ansían sus hermanos, mamá y familiares.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail