DataChaco DataChaco

Año Nuevo, con notable baja de consultas por lesiones

Desde Salud Pública resaltaron que no hubo reportes de heridos graves. Además, el primer nacimiento del 2023 se dio en Resistencia, en el primer minuto del año.

Actualidad 01 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
salud_hospital

El Ministerio de Salud Pública de la provincia afirmó que "las festividades por Año Nuevo culminaron con un balance positivo a nivel general", en cada uno de los hospitales y centros públicos, donde hubo guardias  permanentes.

“Hemos completados las guardias médicas en cada centro y servicio de salud, y no hemos tenido reportes de lesiones graves ni en Presidencia Roque Sáenz Peña, ni en Juan José Castelli”, contó el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo, tras una recorrida realizada durante las primeras horas de este domingo 1 de enero.

En precisiones, el funcionario contó que en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia se dio el primer parto en el primer minuto de 2023, correspondiente a un nacido de sexo masculino. Sin embargo, 40 minutos después, a las 0.41, se registró otro en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.

UN INGRESO POR LESIONES EN EL PEDIÁTRICO 

En cuanto a lesionados, explicó que solamente en el Hospital Pediátrico se registró el ingreso de una menor de 4 años con lesiones por accidente de tránsito.

Asimismo, “las lesiones por pirotecnia han caído en gravedad y cantidad, la población tuvo un gran avance en ese sentido, porque los únicos dos lesionados son adultos. Fue otra fiesta transcurrida y estuvo todo normal. Todas las demandas disminuyeron en cantidad y en la patología en sí”, concluyó Cerezo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail