DataChaco DataChaco

El Chaco, bajo alerta amarillo por tormentas fuertes

Se esperan fenómenos con fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Actualidad 01 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
lluvia_lluvias_tiempo
lluvia_lluvias_tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para todo el territorio del Chaco, para la tarde-noche de este domingo 1 de enero.

El alerta abarca también al este de Jujuy, el este de Salta, una fracción de Tucumán, Formosa, el este de Santiago del Estero, el centro-norte de Santa Fe, Corrientes, y el centro-sur de Misiones.

Así, en medio de una jornada muy calurosa, el informe indica que el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

alerta_1enero2023

Para el Gran Resistencia, la intensidad de los fenómenos irán disminuyendo a partir de este lunes, aunque todavía podría haber algunas tormentas por la mañana y tormentas aisladas por la tarde.

En tanto, para el noroeste del Chaco, el alerta amarillo por tormentas fuertes se extenderá durante el lunes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail