DataChaco DataChaco

Córdoba: un nene de 4 años se ahogó en una pileta de un club

El personal médico de emergencias que llegó al lugar logró reanimarlo y lo llevó a un hospital, pero el chiquito sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio.

Nacionales 01 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
club_cordoba

Un nene de cuatro años murió ahogado en un club deportivo de la localidad cordobesa de Laborde, en circunstancias que todavía investiga la policía.

El accidente ocurrió después del las 21 del viernes, según confirmaron las autoridades locales.

La Policía recibió el llamado de emergencia de las personas que estaban en el Club Recreativo Laborde.

De acuerdo con la información preliminar brindada a los medios locales, el nene estaba jugando cerca de una pileta deportiva y sufrió “una asfixia por inmersión”.

El personal médico de emergencias logró reanimarlo y lo trasladó al hospital de Laborde para estabilizarlo. Luego lo derivaron a la ciudad de Bell Ville, pero el nene sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio en el camino. Intentaron regresarlo a Laborde, pero murió.

En tanto, se investigan los detalles del trágico hecho, sobre todo porque se intenta determinar cómo llegó hasta allí el pequeño.

EN MENDOZA, UN NENE DE 7 AÑOS MURIÓ AHOGADO AL CAERSE A UN LAGO MIENTRAS SE SACABA UNA FOTO CON SU FAMILIA

El jueves 29 de de diciembre, ocurrió otro caso similar, en Mendoza, donde un nene de 7 años que estaba de vacaciones junto a su familia en Mendoza murió tras caerse a un lago mientras se sacaba una foto.

El hecho ocurrió en Los Reyunos, en la localidad de San Rafael. La mamá del nene, su hermanita de 4 años y el chico estaban sacándose una foto, cuando los tres cayeron al agua. Las dos mujeres fueron rescatadas, aunque el nene se ahogó y su cuerpo fue encontrado horas después.

Policías y rescatistas iniciaron un operativo de búsqueda que duró toda la noche del jueves, y alrededor de las 23 hallaron el cuerpo del niño a un kilómetro de la entrada del club Náutico.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail