DataChaco DataChaco

Francisco agradeció a Benedicto XVI "todo el bien que hizo"

"Sentimos tanta gratitud en el corazón: gratitud a Dios por haberlo dado a la Iglesia y al mundo; gratitud hacia él, por todo el bien que ha hecho", expresó.

Actualidad 01 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
francisco_benedicto

El Papa Francisco agradeció al Papa emérito Benedicto XVI, fallecido en el Vaticano, a los 95 años, "por todo el bien que ha hecho", al tiempo que lo calificó como una "persona tan noble, tan amable" al recordarlo este sábado, durante la última celebración del año en la Basílica de San Pedro.

"Hablando de bondad, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana", expresó el Sumo Pontífice, durante la homilía que pronunció este sábado durante la celebración de las Primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias.

Benedicto XVI murió este sábado en el monasterio en el que vivía dentro del Vaticano, desde su renuncia al pontificado de 2013, con la que puso fin al papado que había iniciado en abril de 2005.

"Con emoción recordamos su persona tan noble, tan amable, y sentimos tanta gratitud en el corazón: gratitud a Dios por haberlo dado a la Iglesia y al mundo; gratitud hacia él, por todo el bien que ha hecho, y sobre todo por su testimonio de fe y oración, especialmente en estos últimos años de su vida retirada", agregó Francisco.

"Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos para el bien de la Iglesia", subrayó.

El Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI

El funeral del Papa emérito Benedicto XVI se celebrará el jueves 5 de enero, a las 9:30 (hora de Italia, 8.30 GMT), en la Plaza de San Pedro y será presidido por el Papa Francisco, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Desde el lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo de Benedicto XVI estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano para el saludo de los fieles, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Por primera vez en la milenaria historia de la iglesia católica, el papa reinante presidirá el funeral de otro papa, esta vez sin funciones, Benedicto XVI, quien falleció en su residencia dentro del Vaticano. "Según el deseo del papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez", añadió el vocero papal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail