DataChaco DataChaco

Qué se requiere para comprar reales en el Banco del Chaco

La entidad aclaró las condiciones vigentes para operar con la moneda brasileña. La compra y venta es presencial, bajo las disposiciones del Banco Central.

Actualidad 01 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Banco del Chaco.
Banco del Chaco.

Ante la creciente demanda de quienes tienen previsto viajar a Brasil por las vacaciones de verano, el Nuevo Banco del Chaco recordó que tiene habilitadas las operaciones de compra de reales en forma presencial en las sucursales de la provincia, según las disposiciones y normativas vigentes establecidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Así, la operatoria se realiza por línea de caja en las sucursales NBCH, de 7.30 a 12.30, mediante débito de la cuenta bancaria.

La persona titular debe presentar con DNI y tener el equivalente en pesos acreditados en su cuenta para realizar la compra de reales.

QUIÉNES PUEDEN COMPRAR REALES EN EL BANCO DEL CHACO

El Nuevo Banco del Chaco tiene habilitada la compra de reales brasileños en sus sucursales. Se puede acceder a la compra y venta de moneda extranjera las personas que cumplan con las exigencias establecidas por BCRA, que aplican para todas las divisas: dólares, reales y euros.

Condiciones generales:

  • El límite mensual autorizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por persona es el equivalente a USD 200 de la moneda en que desea realizar la compra.
  • Los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de débito o crédito se descuentan del límite mensual disponible.
  • La compra de moneda extranjera está alcanzada por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (35%), y debe ser autorizada por el BCRA.

Los requisitos establecidos por la normativa vigente son los siguientes:

  • Tener ingresos declarados suficientes;
  • No haber comprado MEP o CCL en los últimos 90 días;
  • No ser beneficiario de préstamos a Tasa Cero o tasas subsidiadas y beneficios sociales;
  • No ser personal de empresas que recibieron ATP;
  • No haber realizado refinanciaciones de préstamos; refinanciación de saldos impagos de tarjeta de crédito o congelamiento de las cuotas de los préstamos UVA;
  • No haberse inscripto para recibir subsidio de gas y/o energía eléctrica.

Las cotizaciones y los tipos de cambio así como toda la información necesaria se puede consultar en la página web de Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail