DataChaco DataChaco

¿En qué países ya recibieron el año 2023?

Una gran cantidad de países de todo el mundo ya se encuentran celebrando el año nuevo, debido a los distintos usos horarios. En Argentina faltan varias horas.

Actualidad 31 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
australia
Año nuevo en Australia.

Este sábado 31 se termina el año 2022 en Argentina, pero en algunos países ya recibieron al 2023, debido a los distintos husos horarios.

Son 38 horarios diferentes que recibirán las 00 y la celebración se ira esparciendo por el mundo. Desde nuestro mediodía, una gran cantidad de islas y países ya están en el 2023.

La isla de Navidad, parte de la República de Kiribati, fue la primera en recibir el Año Nuevo, a las 7 de Argentina. Unos 15 minutos después, se sumaron los habitantes de las islas Chatham, parte de Nueva Zelanda.

Una hora después de la isla de Navidad, Fiji, y gran parte de Nueva Zelanda, llegaron al 2023. En ese momento también lo hizo Samoa, que cambió de huso horario en 2021.

Los siguientes en recibir el 2023 fueron Nauru, Tuvalu, las Islas Marshall y la parte más oriental de Rusia. Una hora después, lo hicieron Papua Nueva Guinea, Vanuatu y las Islas Solomón. También, a partir de las 9 de Argentina, distintos territorios de Australia comenzaron el Año Nuevo. Particularmente, Sídney alcanzó el 2023 a las 10:30 de Argentina.

A las 12 en nuestro país, llegó al 2023 algunas de las ciudades más importantes de oriente: Japón, Corea del Sur y Corea del Norte.

Una hora más tarde, se festejó el año nuevo en Brunei, Malasia, Las Filipinas, Mongolia y Singapur. Al mismo tiempo, llegó el 2023 para la República de China y Hong Kong.

Mientras que, entre las 14 y 14:30 de Argentina, el Año Nuevo fue recibido por Camboya, Indonesia, el resto de Mongolia, Tailandia, Vietnam y Myanmar.

Bangladesh, el país con el que Argentina se hermanó durante el último mundial, alcanzó el 2023 a nuestras 15 horas. Al mismo tiempo sucedió en Bután y Kazajistán, mientras que 15 minutos más tarde llegó a Nepal y 15:30 se dio en India y Sri Lanka.

El resto de Kazajistán festejó Año Nuevo a las 16 de Argentina junto a Pakistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Media hora después, le tocó a Afganistán.

Al pasar otra hora, las comunidades de Armenia y Azerbaiyán festejaron la llegada de un nuevo año. Irán lo hizo media hora más tarde.

Desde las 18, recibieron el año nuevo en Etiopía, Iraq, Kenia, Rusia (Moscú), Qatar, Kuwait, Madagascar, Arabia Saudita, Somalia, Tanzania, Turquía, Uganda y Yemen.

A las 19, lo hicieron Bulgaria, Congo, Egipto, Estonia, Finlandia, Grecia, Israel, Libia, Lituania, Palestina, Rumania, Sudáfrica, Ruanda, Sudan, Ucrania, Zambia y Zimbabue.

AÑO NUEVO SIN PIROTECNIA

En vísperas del Año Nuevo, tanto desde el Ministerio de Salud como del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), invitan a los chaqueños a unirse al lema “Festejemos Todos”.
“Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico y mental de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, sostuvo el titular del Iprodich, José Lorenzo.

En ese sentido, llamó a la comunidad a tener conciencia de los problemas que causan estos artefactos que pueden sobre exaltar o asustar a personas, como personas autistas que tienen sensibilidad auditiva o el aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz.

Por ello, invitó a “pensar siempre ‘en el otro’ para respetar derechos y pasar así unas fiestas en paz”.

Desde Salud, por su parte, piden no utilizar pirotecnia con el fin de evitar lesiones y quemaduras.

Además, remarcaron que los cohetes “son altamente perjudiciales para las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), personas mayores de edad y para la salud de los animales.

Asimismo, al utilizarlos “se corre el riesgo de generar incendios, sufrir quemaduras y mutilaciones”, subrayaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail