DataChaco DataChaco

Recuperaron el auto robado frente a la Comisaría

Se trata del vehículo Toyota Corolla, que se encontraba estacionado en avenida 9 de Julio al 4900, frente a la Comisaría Segunda de Barranqueras.

Policiales 31 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Automóvil recuperado
Automóvil recuperado

Este viernes, poco después del mediodía, efectivos de la División Sustracción Vehicular recuperaron un automóvil, el cual fue denunciado como sustraído de un domicilio, ubicado frente a la Comisaría Segunda de Barranqueras.

Alrededor de las 12:45, los funcionarios policiales tomaron conocimiento de una denuncia radicada por una mujer, la cual manifestaba que personas desconocidas le sustrajeron de su domicilio, ubicado en avenida 9 de Julio al 4900, aproximadamente, su automóvil Toyota Corolla, gris.

Inmediatamente, implementaron un rastrillaje y, al circular por Villa Palermo II, precisamente por calle Haití al 600, observaron un rodado abandonado de idénticas características. Así, lo verificaron y determinaron que sería el buscado.

En ese momento, se hizo presente una mujer, quien adujo que sería de su propiedad. Se le solicitaron las documentaciones, pero no las poseía, por lo que fue trasladada junto al rodado a la unidad.

Posteriormente, por orden de la fiscalía actuante, se dispuso que la demorada sea notificada de la causa “supuesto hurto de automotor”.

LA DENUNCIA DE LA MUJER

Este viernes se llevaron un automóvil estacionado frente a una vivienda, la cual se ubica bien en frente de la Comisaría Segunda de Barranqueras.

Según denunció su dueña en redes sociales y en la misma unidad policial, en el trascurso de la madrugada de este viernes, se llevaron su vehículo Toyota Corolla, modelo 2012, gris oscuro, patente KCU 260.

El rodado estaba estacionado sobre avenida 9 de Julio al 4955, con la alarma puesta.

La mujer indicó que llegó a las 12 y se acostó a dormir. Este viernes, se levantó a las 8, salió para ir a trabajar y no encontró su automóvil.

“Qué mal estamos, ya no les importa nada. No tuvimos problemas con vecinos, parientes, y tampoco fue para cobrar el seguro, como me dijeron”, expresó la damnificada.

“Si me roban en frente de una comisaría, qué estamos esperando. Nos encontramos totalmente desamparados. Cuando me crucé para hacer la denuncia me miraban raro. Hasta el momento, no tenemos novedades”, indicó.

¿CUÁL FUE EL AUTO MÁS VENDIDO DE ESTE 2022?

Durante el último mes del año, el patentamiento de vehículos 0 kilómetro registró un incremento del 10,9% anual. De esta manera, el año cierra con un alza de 6,8% interanual, con un total de 407.532 unidades vendidas.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), en diciembre se patentaron 19.635 unidades (17.698 en 2021); un 41,7% menos que en noviembre pasado (33.698 vehículos) por cuestiones estacionales.

Durante 2022, los patentamientos acumulados fueron 407.532 unidades, contra los 381.436 operaciones con vehículos 0Km de 2021.

Con las cifras de diciembre, se ratificó que el Fiat Cronos -que se fabrica en la provincia de Córdoba- fue el modelo más vendido del año, con 38.769 unidades patentadas y un 10,2% de participación en el mercado total.

A la vez, Toyota fue la marca más elegida por los argentinos con 85.357 unidades vendidas a lo largo de 2022 y una participación de mercado del 22,4%, producto de la performance de un porfolio encabezado por la pick up Hilux.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail