DataChaco DataChaco

Se esperan lluvias para la llegada del 2023 en Chaco

Se viene un fin de año caluroso en el Gran Resistencia y en algunas localidades del interior provincial. Las lluvias podrían llegar en las próximas horas.

Actualidad 31 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Resistencia, tiempo.
Foto de archivo.

La última noche del año no será la mejor en cuanto a condiciones climáticas para la capital de la provincia del Chaco de acuerdo a los últimos datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hay probabilidad de recibir el año con lluvias de por medio en el Gran Resistencia.

En principio, este sábado no habría riesgo de precipitaciones, aunque si se viviría una jornada muy calurosa con máximas de 39° y mínimas de 21°. El cielo se mantendría parcialmente nublado durante todo el día con vientos que irían del norte hacia el este progresivamente. 

Para el domingo, con la llegada del 2023 se aproximan las primeras lluvias inaugurales. El día se prevé con una máxima de 37° y una mínima de 26°, con cielo nublado durante la mañana, mientras que se espera tormenta hacia la tarde y la noche, con hasta 70% de probabilidades de lluvia.

El lunes 2 la postal se mantendría más o menos igual, con una jornada de tormentas aisladas durante la mañana y la tarde acompañada de 40% de probabilidades de precipitaciones. La temperatura está prevista en una máxima de 30° y mínima de 19° con ráfagas de viento hacia la noche.

EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

En el caso de Sáenz Peña, se espera un sábado caluroso también. La máxima está prevista que sea de 35 grados, mientras que la mínima será de 25°, con el cielo algo nublado. Ya para el domingo y lunes, al igual que en el Gran Resistencia, llegarían las lluvias, con un leve descenso de la temperatura.

En Villa Ángela el tiempo estará caluroso y algo nublado en el día y la noche. La temperatura oscilará entre una máxima de 39 grados y una mínima de 26°. También se esperan lluvias para recibir el año nuevo.

¿Qué papeles debo tener para salir a las rutas chaqueñas?

Comienzan las vacaciones para algunos y con eso comienzan los viajes por las rutas del país, incluyendo las del Chaco. Por ese motivo, es importante tener en cuenta las documentaciones y elementos obligatorios para la circulación, además de verificar el correcto funcionamiento de los vehículos para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Dentro de los elementos obligatorios se debe contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia Nacional de Conducir habilitada, cédula verde o azul que habilite la conducción del vehículo. También te pedirán el seguro vigente, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, revisión técnica o VTV y patentes legibles.

Además, desde Tránsito explicaron que es necesario tener dentro de los vehículos matafuegos, balizas y chalecos refractarios.

Estos elementos podrán ser solicitados en todas las rutas del país, lo que los hace imprescindibles para evitar cualquier inconveniente legal, al tiempo que es necesario conocer las reglamentaciones vigentes en caso de tener destino en otros países.

En línea a todo ello se debe tener en cuenta que la cantidad de ocupantes en el vehículo debe ser igual a la cantidad de cinturones de seguridad disponibles, en tanto que los menores, de acuerdo a edad o peso, deberán ir sujetos a una ‘sillita’.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail