DataChaco DataChaco

Sameep no cobrará el servicio en el sudoeste chaqueño

Este viernes, desde la empresa provincial informaron que no cobrarán las boletas de agua en aquellas localidades donde el agua salga muy turbia.

Actualidad 30 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Medidor de agua
Medidor de agua.

Este viernes, desde la empresa Sameep informaron que la turbiedad en el agua en las zonas de Sáenz Peña y Villa Ángela, se debe a los trabajos realizados en el Segundo Acueducto, los cuales provocaron que se remuevan sedimentos de las cañerías.

“Estos trabajos son necesarios para aumentar el caudal de agua hacia las localidades, y se espera que el sistema se estabilice en los próximos días”, indicaron.

Desde la empresa se realizan controles periódicos para garantizar la calidad bacteriológica a pesar de la turbiedad.

Ante ello, el organismo mencionó que no se cobrará el servicio a los vecinos de las localidades afectadas, durante el periodo que dure la turbiedad en el agua.

BANCO DEL CHACO Y SAMEEEP OFRECEN PAGO ONLINE Y FINANCIACIÓN

El Banco del Chaco y Sameep acordaron que sus usuarios puedan pagar las boletas con tarjeta Tuya y todas las tarjetas de débito y crédito desde la página web de la empresa de agua, a través de NBCH24 Pagos Online.

Desde entonces, ya se puede abonar online las boletas de Sameep con tarjeta Tuya y todas las tarjetas de cualquier banco, a través de la página https://sameep.gob.ar/

“Esta herramienta es un paso que el gobernador Jorge Capitanich nos ha instruido para simplificar la forma de operar y para que la gente pueda abonar sus servicios con facilidades y financiamiento, y así poder estar al día en los servicios”, expresó el presidente de Nuevo Banco del Chaco,  Federico Muñoz Femenía.

Asimismo, Muñoz Femenía explicó que NBCH24 Pagos Online “va a permitir pagar las boletas de Sameep con tarjetas de crédito y débito de Nuevo Banco del Chaco y de otros bancos, con financiamiento y sin tener que ir a las oficinas para realizar el pago”.

En tanto, el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro, explicó que “el gobernador nos pidió que a esta empresa la pongamos en cercanía con los usuarios y esta es una herramienta de cercanía, ya que ahora a través de un celular se puede pagar una boleta de un servicio tan importante como es el agua potable”.

“Así como desde la empresa se brindan todas las herramientas al usuario, es importante también que éste pague su boleta porque eso permite volcar el dinero que se recauda en obras y en el mantenimiento del servicio, sobre todo en tiempos de déficit hídrico como los que atraviesa la provincia”, agregó.

¿Qué es NBCH24 Pagos Online?

Se trata de un servicio digital que no tiene costo y las comisiones están bonificadas. Está habilitado para comercios de toda la provincia, emprendimientos, empresas de servicios y municipios.

La adhesión a NBCH24 Pagos Online se puede realizar en cualquiera de las sucursales de Nuevo Banco del Chaco de la provincia. También se puede adherir al servicio desde la página web del banco en www.nbch.com.ar

Las plataformas NBCH24 son desarrollos propios de Nuevo Banco del Chaco, que integran soluciones digitales para facilitar y simplificar las operaciones de empresas y usuarios, así como mejorar la accesibilidad de los servicios de la entidad.

La comunidad NBCH24 integra Billetera, Online Banking y Pagos Online, estas plataformas están disponibles las 24 horas desde cualquier dispositivo, y permiten operar de manera fácil y segura.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail