DataChaco DataChaco

Tremendo choque de un automóvil contra un poste de luz

El siniestro vial se dio este viernes por la tarde, en la zona de Barranqueras. El joven conductor debió ser trasladado al Hospital Perrando.

Policiales 30 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Choque en Barranqueras
Choque en Barranqueras.

Este viernes por la tarde, alrededor de las 16, efectivos de la Comisaría Tercera de Barranqueras intervinieron en un accidente de tránsito, ocurrido en las avenidas Nicolás Rojas Acosta y Castelli de la ciudad portuaria.

Los agentes constataron que se trataba de un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por un joven de 28 años, quien se hallaba consciente.

Se hizo presente una ambulancia que trasladó al lesionado hacia el Hospital Perrando, para su mejor atención. Intervino además, personal de la División Criminalística.

El parte médico del joven indicó que tuvo "traumatismo de tórax y abdomen, traumatismo en la región lumbar y de pierna derecha con herida cortante”. El mismo permanece en observación en el servicio de Guardia y Emergencias.

ROBARON UN AUTO FRENTE A UNA COMISARÍA EN BARRANQUERAS

Un nuevo delito que sorprende en la provincia, debido a la impunidad con la que se manejan los ladrones. Esta vez, se llevaron un automóvil estacionado frente a una vivienda, la cual se ubica bien en frente de la Comisaría Segunda de Barranqueras.

Según denunció su dueña en redes sociales y en la misma unidad policial, en el trascurso de la madrugada de este viernes, se llevaron su vehículo Toyota Corolla, modelo 2012, gris oscuro, patente KCU 260.

El rodado estaba estacionado sobre avenida 9 de Julio al 4955, con la alarma puesta.

La mujer indicó que llegó a las 12 y se acostó a dormir. Este viernes, se levantó a las 8, salió para ir a trabajar y no encontró su automóvil.

“Qué mal estamos, ya no les importa nada. No tuvimos problemas con vecinos, parientes, y tampoco fue para cobrar el seguro, como me dijeron”, expresó la damnificada.

“Si me roban en frente de una comisaría, qué estamos esperando. Nos encontramos totalmente desamparados. Cuando me crucé para hacer la denuncia me miraban raro. Hasta el momento, no tenemos novedades”, indicó.

¿CUÁL FUE EL AUTO MÁS VENDIDO DE 2022?

Durante el último mes del año, el patentamiento de vehículos 0 kilómetro registró un incremento del 10,9% anual. De esta manera, el año cierra con un alza de 6,8% interanual, con un total de 407.532 unidades vendidas.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), en diciembre se patentaron 19.635 unidades (17.698 en 2021); un 41,7% menos que en noviembre pasado (33.698 vehículos) por cuestiones estacionales.

Durante 2022, los patentamientos acumulados fueron 407.532 unidades, contra los 381.436 operaciones con vehículos 0Km de 2021.

Con las cifras de diciembre, se ratificó que el Fiat Cronos -que se fabrica en la provincia de Córdoba- fue el modelo más vendido del año, con 38.769 unidades patentadas y un 10,2% de participación en el mercado total.

A la vez, Toyota fue la marca más elegida por los argentinos con 85.357 unidades vendidas a lo largo de 2022 y una participación de mercado del 22,4%, producto de la performance de un porfolio encabezado por la pick up Hilux.

El dato destacado del año es que 6 de cada 10 autos comercializados son de origen nacional, un viejo anhelo de la industria, ya que repercute en todo el sector y otras actividades afines.

Como reseña de año, los cinco modelos más vendidos luego del Fiat Cronos fueron el Peugeot 208 que se produce en la planta bonaerense de El Palomar; la pick up Toyota Hilux, que sale de la terminal de Zárate; la también pick up Volkswagen Amarok, que se fabrica en General Pacheco; y el Toyota Etios, el primer importado de la lista que proviene de Brasil.

Hasta el puesto 12 se encuentran otros modelos nacionales, como la pick up Ford Ranger que se fabrica en General Pacheco, el comercial liviano Renault Kangoo II que sale de Córdoba, el sedán mediano Chevrolet Cruze, que se produce en la planta de GM en Rosario, y la pick up Nissan Frontier, también de Córdoba.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail