DataChaco DataChaco

El nombre de un satélite paso de Simón Bolívar a Dibu Martínez

Así lo confirmó una empresa marplatense, encargada de su desarrollo, con el fin de honrar al arquero nacido en la ciudad costera, tras el triunfo en el Mundial.

Nacionales 30 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
dibumartinez
dibumartinez

Una empresa marplatense de telecomunicaciones decidió cambiar el nombre de uno de sus satélites para honrar al arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, quien nació en dicha ciudad costera.

Se trata de un picosatélite de 10 centímetros y casi medio kilo, que se lanzará en los próximos días desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, a través de la nave Falcon IX de la empresa Space X.

En principio, el invento llevaba el nombre del prócer Simón Bolívar, pero sus creadores decidieron cambiarlo, tras la victoria de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. 

"Sentimos mucha empatía con el Dibu, como argentino y marplatense, y la idea de llamar como él a un satélite nuestro tiene que ver con el origen humilde que compartimos con él como empresa, y de haber llegado a un lugar al que era dificilísimo llegar, sin olvidar el lugar del que salió", señaló el CEO de Innova Space, Alejandro Cordero. Por lo que el nombre original del Libertador, quedará para el próximo desarrollo.

Asimismo, afirmó que "es también una forma de homenajear a todos los marplatenses, tal como hizo él, que aunque su vida cambió para siempre vino a festejar con su familia y su gente".

"Dibu, agradecemos todos tus logros y lo que hiciste por Mar del Plata. Eso nos llevó a lo alto del mundo y por lo tanto decimos rebautizaron el próximo lanzamiento", señaló el empresario y docente en su anuncio.

El nombre técnico del picosatélite es "MDQube SAT-1 B", y en este nuevo lanzamiento previsto para los primeros días de enero, será puesto en órbita a 500 kilómetros de la tierra. junto al "MDQube SAT-1 A", bautizado como Juana Azurduy, en homenaje a la figura de la lucha contra las tropas realistas en el Alto Perú.

"Este tipo de satélites brinda comunicaciones de internet para dispositivos en industrias como la minería, la agricultura y la ganadería, en zonas rurales o alejadas en las que no existe conectividad", explicó el CEO de la firma.

TE PUEDE INTERESAR: La fiesta de Messi en Rosario: todos los invitados

 El Dibu Martínez volvió al Aston Villa: "De vuelta en..."

dibu

Este viernes, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez se reincorporó a su club, el Aston Villa, en Reino Unido, tras disfrutar de diez días de vacaciones en su mansión marplatense, donde recibió el cariño de todos los argentinos, agradecidos por su desempeño en el Mundial Qatar 2022.

Desde el departamento de prensa del club, grabaron su ingreso a los entrenamientos, en Bodymoor Heath. Y, cuando Martínez se dio cuenta que lo estaban grabando, saludó: "Buen día, muchachos". 

Por último, en inglés, comentó: "Todo bien, amigo. De vuelta en el clima frío", dijo antes de seguir su caminata para reencontrarse con sus compañeros y el DT, quien se había mostrado molesto por los polémicos festejos del "Dibu", en Argentina.

"Cuando esté de vuelta con nosotros, voy a hablar con Emiliano (Martínez) sobre algunas celebraciones", dijo el español Unai Emery.

 El Aston Villa comenzará el nuevo año como visitante contra Tottenham por la Premier League, el domingo desde las 11, y posiblemente el "Dibu" sea titular.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail