DataChaco DataChaco

Robaron un auto frente a una comisaría en Barranqueras

El robo se dio este viernes a la madrugada, según denunció su dueña. Lo insólito es que el rodado estaba estacionado frente a la unidad policial.

Policiales 30 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
El auto robado.
El auto robado.

Un nuevo delito que sorprende en la provincia, debido a la impunidad con la que se manejan los ladrones. Esta vez, se llevaron un automóvil estacionado frente a una vivienda, la cual se ubica bien en frente de la Comisaría Segunda de Barranqueras.

Según denunció su dueña en redes sociales y en la misma unidad policial, en el trascurso de la madrugada de este viernes, se llevaron su vehículo Toyota Corolla, modelo 2012, gris oscuro, patente KCU 260.

El rodado estaba estacionado sobre avenida 9 de Julio al 4955, con la alarma puesta.

La mujer indicó que llegó a las 12 y se acostó a dormir. Este viernes, se levantó a las 8, salió para ir a trabajar y no encontró su automóvil.

“Qué mal estamos, ya no les importa nada. No tuvimos problemas con vecinos, parientes, y tampoco fue para cobrar el seguro, como me dijeron”, expresó la damnificada.

“Si me roban en frente de una comisaría, qué estamos esperando. Nos encontramos totalmente desamparados. Cuando me crucé para hacer la denuncia me miraban raro. Hasta el momento, no tenemos novedades”, indicó.

ROBARON UNA AVIONETA 

Una avioneta Cessna 2066 fue robada este domingo a la madrugada desde uno de los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia, cerca de Basail.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia.

Está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos), y el último registro de radar la ubica cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay, según el sitio Flightradar (FR).

El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación está a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.

"La aeronave hace contacto al despegue con control jurisdiccional, apertura de plan de vuelo y se identifica. Posteriormente, siendo las 13.55, se recepciona llamada personal, informando que dicha aeronave había sido sustraída del Aeroclub Resistencia", señalaron fuentes allegadas al caso.

Asimismo, el procurador general, Jorge Canteros, indicó que si bien hay sistema de cámaras y alarma en los hangares del Aerclub Chaco, los investigadores están en plena recopilación de testimonios". 

Los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible a la máquina y despegaron. 

¿CUÁL FUE EL AUTO MÁS VENDIDO DE ESTE 2022?

Durante el último mes del año, el patentamiento de vehículos 0 kilómetro registró un incremento del 10,9% anual. De esta manera, el año cierra con un alza de 6,8% interanual, con un total de 407.532 unidades vendidas.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), en diciembre se patentaron 19.635 unidades (17.698 en 2021); un 41,7% menos que en noviembre pasado (33.698 vehículos) por cuestiones estacionales.

Durante 2022, los patentamientos acumulados fueron 407.532 unidades, contra los 381.436 operaciones con vehículos 0Km de 2021.

Con las cifras de diciembre, se ratificó que el Fiat Cronos -que se fabrica en la provincia de Córdoba- fue el modelo más vendido del año, con 38.769 unidades patentadas y un 10,2% de participación en el mercado total.

A la vez, Toyota fue la marca más elegida por los argentinos con 85.357 unidades vendidas a lo largo de 2022 y una participación de mercado del 22,4%, producto de la performance de un porfolio encabezado por la pick up Hilux.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail