DataChaco DataChaco

Habilitan playón deportivo en el barrio Jardín de Sáenz Peña

Este jueves por la noche, el intendente de la ciudad, Bruno Cipolini, encabezó la inauguración del nuevo espacio para los vecinos de la zona.

Actualidad 30 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Playón deportivo del barrio Jardín de Sáenz Peña
Playón deportivo del barrio Jardín de Sáenz Peña.

En la continuidad de los trabajos de recuperación y revalorización de los espacios públicos de Sáenz Peña, el intendente Bruno Cipolini, encabezó la inauguración de las refacciones en la Plaza “9 de Julio” del barrio Jardín.

La intervención incluyó nuevos juegos infantiles, refacción del mobiliario urbano existente, colocación de nuevas columnas de luminarias led, repotenciando completamente el sistema de iluminación y se construyó un playón deportivo para la práctica de vóley y newcom.  

Playón deportivo del barrio Jardín de Sáenz Peña

Estas tareas llevadas adelante, con recursos del Municipio, se suman a otras intervenciones que se vienen realizando en varios espacios verdes de la ciudad, tales como en la zona del barrio Puerta del Sol en tres espacios verdes. Además, se están terminando los trabajos de refacción integral en la plaza San Martín, como así también se está construyendo el Parque Lineal (desde la calle 51 hacia el sur por las tierras del ferrocarril).

“En el 2023 construiremos lo que es la prolongación del Paseo de la avenida 33 hasta la 0000, para conectar con el Parque Lineal, generando un entorno de utilización del espacio público. Lo mismo vamos a hacer con las sendas peatonales de la avenida 28, que actualmente llegan a la 17 y vamos a llegar hasta  la 1. Tenemos el compromiso de continuar el Paseo Peatonal (actualmente termina en el Museo Ferroviario) y en algún momento llegar hasta la ruta 95. Creo que los saenzpeñenses en general tienen una nueva relación con el espacio público que nosotros tratamos de fomentar y mantener”, dijo el intendente.

Por otro lado, recordó que se está avanzando con la refacción del Camping Municipal, está casi finalizada la Pileta Termal y el Nuevo Centro de Monitoreo Municipal, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta actualmente con 350 cámaras de vigilancia en la vía pública, que son propiedad del Municipio y que fueron adquiridas con recursos de los saenzpeñenses.

“Estamos terminando un año complejo, desde el Estado municipal hemos podido hacer mucho, con varias cosas que nos quedan pendientes, pero estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo por mejorar la ciudad cada día. Queridos vecinos, les deseo un que terminen el año de la mejor manera posible y que el próximo sea mejor para todos”, finalizó el jefe comunal.

Playón deportivo del barrio Jardín de Sáenz Peña

Por su parte, la vecina Graciela Felcini, agradeció al intendente “por responder nuestras inquietudes, ya que tener un playón es muy útil para realizar múltiples actividades, es funcional y muy relevante; estamos muy felices y contentos. Tenemos la plaza que el barrio se merece”.

Luego del acto, los vecinos invitaron a los funcionarios a jugar un partido de newcom para dejar formalmente inaugurado el playón deportivo.

SÁENZ PEÑA APOYA A LOS EMPRENDEDORES

En el marco del programa Sáenz Peña Productiva, el municipio continúa apoyando a los emprendedores de la ciudad. En tal sentido, en la mañana del martes, el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, visitó la fábrica de muebles de Héctor Toledo, a quien entregó un microcrédito para la compra de herramientas.

La fábrica ubicada en calle 6, entre 11 y 13 del barrio Belgrano, es propiedad de Héctor Toledo, quien junto a su esposa comenzó a trabajar fabricando muebles de melamina en el año 2020 y desde hace 9 meses cuentan con el taller en ese lugar.

En la ocasión, el intendente recorrió el taller y charló con los tres empleados que trabajan allí, quienes comentaron acerca de la tarea que realizan diariamente y de lo importante que resulta el trabajo en este tiempo.

“Estoy muy agradecido con el intendente, con el municipio, porque este crédito será de gran ayuda para comprar herramientas que necesitamos y la verdad es que con la situación económica como la actual, se torna muy difícil poder invertir, y gracias al municipio podremos hacerlo”, comentó Héctor.

Se debe mencionar que este programa está pensado para acompañar, asesorar e impulsar a todos los vecinos que a través de sus ideas y habilidades quieren transformar su realidad.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0AaaCxq5tuijswiy9j3nreTAtFFNS7-pOJLng4ClgqBc0tQ/viewform o pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Local, ubicada en calle 14, entre 17 y 19, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Para inscribirse, es necesario ser mayor de 18 años y elaborar, fabricar o confeccionar productos en la ciudad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail