DataChaco DataChaco

"Gustavito" enojado con los "inútiles" que rodean a Coqui

El intendente de los impuestazos, que no puede terminar una plaza en tiempo, disparó contra los funcionarios del gobernador de la provincia.

Política 30 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Gustavo Martínez.
Gustavo Martínez.

El intendente de los impuestazos, que no puede terminar una plaza en tiempo, disparó contra los funcionarios de Jorge Capitanich, gobernador del Chaco. “Coqui está rodeado de una sarta de inútiles”, dijo Gustavo Martínez.

Martínez, quien fue dos veces considerado el intendente con peor imagen en la Argentina, según una encuesta de la consultora CB, apuntó, en una entrevista con La Radio, contra el Gabinete del gobernador, manifestando que son personas que “persiguen a la gente y al que piensa distinto”.

“Si bien tengo un gran respeto por Coqui, por todo lo que ha hecho por el Chaco y los chaqueños, no me gusta lo que hace su entorno”, dijo y agregó: “Tiene una cantidad obsecuente (de funcionarios) que hacen maldad, que se dedican a perseguir a la gente, a querer ser más de lo que valen”. 

“Un tipo que hizo todo por el Chaco está rodeado de una sarta de inútiles que persiguen a la gente y al que piensa distinto, creyendo que por perseguirte ellos van a ser más en política”, mencionó el intendente de los impuestazos.

El intendente, muy criticado al asumir en la intendencia de Resistencia, ya que arrancó su gestión con subas en los impuestos municipales por más del 200%, sumado a que su participación en la ciudad durante la pandemia de coronavirus fue nula, opinó del trabajo de los funcionarios que responden a Capitanich subrayando que “tienen una autodefinición mucho más grande de lo que realmente son. Son solo fusiles de un hombre que trabajó mucho por la provincia, sin embargo, son los que toman las decisiones”.

Sumado a eso, durante todo el año, DataChaco visibilizó los diferentes reclamos de los vecinos de Resistencia, que lejos de estar conformes con la gestión del intendente de CER, denunciaban la falta de obras básicas en los barrios y los gastos exuberantes en eventos masivos con artistas nacionales y en remodelaciones.

Plaza 25 de Mayo

Una de las polémicas de la gestión Martínez fue la “refuncionalización” de la Plaza 25 de Mayo. Se presupuestaron arreglos y mejoras por 145 millones de pesos en el lugar, que debían estar terminadas para diciembre del 2022, pero a un día de que termine el año, la plaza central de la ciudad sigue vallada y sin avances.

Lo curioso es que de esas obras, junto con las de la Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero, el concejal Fabricio Bolatti había denunciado en marzo de este año sobreprecios de un 100% en los trabajos que se iban a realizar.

En ese contexto, Gustavo Martínez siguió sin escuchar a los vecinos de la ciudad en la que gobierna, ya que gastó el dinero de los contribuyentes en mega eventos musicales, donde trajo artistas desde Karina “La Princesita”, hasta Iván Noble o Los Tipitos. Cuando los ciudadanos les reclamaban algo tan básico como iluminación y recolección de residuos para evitar los basurales en las calles.

basura resistencia ruta 16

La basura en Resistencia fue otro gran tema por el cual fue cuestionada la actual gestión municipal. Desde concejales que pidieron informes a Martínez para conocer la situación en que se encuentra el sistema de recolección de residuos en la ciudad, hasta los reclamos de vecinos por los malos olores y contaminación que provocaban montañas de basura en las esquinas de los barrios.

Sumado a eso, trabajadores de del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Resistencia, denunciaron en las condiciones en las que trabajaban y reconocieron que los camiones estaban destruidos, “porque es una empresa intervenida, sin control de nadie”.

GUSTAVO MARTÍNEZ QUIERE SER GOBERNADOR DEL CHACO

Gustavo Martínez no se conforma con la intendencia de Resistencia, que ahora anticipó que quiere ser gobernador del Chaco. En la misma entrevista en la que disparó contra los funcionarios de Jorge Capitanich, el intendente dijo estar preparado para una "proyección en todo el Chaco".

“Siento que es necesario ofrecer otras cosas en la política chaqueña”, expresó Martínez, quien explicó que tomó la decisión de lanzarse a la gobernación por las actitudes de los funcionarios de Coqui que mencionamos anteriormente.

gustavo_martinez

Si bien alagó en su entrevista al gobernador del Chaco, diciendo que le “duele que en esta etapa política le pase esto”, hace poco más de 11 años, el propio Martínez no pensaba de la misma manera cuando acusó de “inmoral” a Capitanich por renunciar a su cargo de Senador en el Congreso de la Nación para postularse a la gobernación.

“Ante la posibilidad de que el candidato de la alianza renuncia a su cargo del Congreso de la Nación, para ser candidato a gobernador del Chaco, me parece una inmoralidad. El peronismo no puede llevar un candidato a senador y gobernador en las próximas elecciones”, fueron algunas de las palabras que utilizó Gustavo Martínez en su momento al referirse sobre el gobernador del Chaco.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail