DataChaco DataChaco

Carlos Zambrano no jugará más en Boca por decisión de Ibarra

El entrenador del Xeneize le comunicó al zaguero peruano que mientras él sea el director técnico del equipo no volverá a ponerse la casaca azul y oro.

Deportes 30 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
carlos-zambrano
Carlos Zambrano no jugará más en Boca.

Todos los caminos conducían a que Carlos Zambrano iba a renovar su contrato con Boca e iba a seguir ligado a la institución, pero el entrenador Hugo Ibarra le comunicó al zaguero peruano que no será más tenido en cuenta y que no volverá a jugar con la casaca azul y oro mientras él siga siendo el DT del Xeneize. 

La decisión que tomó el cuerpo técnico y que es una de las grandes novedades sobre el cierre del año en el Xeneize está relacionada a cuestiones disciplinarias que ocurrieron en los últimos días con el jugador y fue avalada por el Consejo de Fútbol.

Ahora, el Consejo deberá tomar la decisión de que Zambrano se quede en el club hasta junio del próximo año -cuando finaliza su contrato- y se marche con el pase en su poder o aceptar la mejor oferta que llegue en este mercado de pases por el defensor de la Selección de Perú.

Anteriormente, Carlos Zambrano había decidido no ejecutar una cláusula de salida que tenía en su contrato y así seguir, al menos, seis meses más en Boca. Sin embargo, el peruano habría tenido un fuerte cruce con Ibarra, quien tomó la determinación indeclinable de que no volverá a jugar mientras él siga siendo el DT. Tras esta novedad, la salida del zaguero de 33 años rumbo a Alianza Lima -club de su país que le había acercado una oferta- cobra mayor fuerza.

Luego de esta decisión con Carlos Zambrano y con Marcos Rojo lesionado hasta mediados de año, Boca solo cuenta para la zaga con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini -que regresó de su préstamo en Aldosivi-, por lo que la necesidad de incorporar un marcador central en este mercado de pases aumento. Por ahora, Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia serían los apuntados.

Boca y Racing tienen fecha confirmada para la Supercopa

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) oficializó el jueves la definición entre Boca y Racing por la Supercopa Internacional 2022, el flamante certamen cuya primera edición tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El partido está previsto que se juegue el próximo viernes 20 de enero con horario todavía por definirse. La sede será el estadio Hazza Bin Zayed.

La entidad madre del fútbol nacional informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras empatar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.

Mientras que el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Hugo Ibarra. Este encuentro le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.

De esta manera se terminan las especulaciones que surgieron en un principio cuando se esperaba que fuera Patronato el conjunto que enfrentara a los de La Ribera por haber sido el vencedor de la Copa Argentina. Pese a que este cruce deberá darse, el que se jugará en tierras árabes es un certamen nuevo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail