DataChaco DataChaco

El intendente de Campo Largo sigue cumpliendo sueños

Este jueves, a poco de terminar el año, el jefe comunal Manuel Suárez, realizó la entrega de viviendas a dos familias vulnerables de la localidad.

Actualidad 30 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Entrega de viviendas en Campo Largo.
Entrega de viviendas en Campo Largo.

Este jueves por la tarde, el Municipio de Campo Largo realizó la entrega de nuevas viviendas a familias vulnerables de la localidad.

En esta oportunidad, la vecina Florencia Maldonado recibió, de manos del intendente Manuel Suárez, la llave de su vivienda en el barrio El Ceibo.

“La felicidad de sentir que estamos cumpliendo los sueños de las familias de nuestra ciudad es lo más importante. Seguimos adelante con nuestro programa municipal de asistencia a familias es estado de vulnerabilidad”, destacó el jefe comunal.

Entrega de viviendas en Campo Largo.

Por otro lado, se otorgó otra unidad a la familia de Darío Paz, en el Lote 49, en el marco del Programa Municipal de Asistencia a Familias Vulnerables.

“Qué orgullo de saber que con recursos genuinos vamos haciendo realidad los sueños de los vecinos”, aseveró Suárez.

MÁS ILUMINACIÓN Y ARREGLOS

Este miércoles, desde la Municipalidad de Campo Largo mostraron las acciones que se vienen llevando a cabo en la localidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De esta manera, quedó inaugurada la nueva iluminación en un importante sector del barrio San Antonio. 

Allí, se instalaron 12 postes con luces led de 250 watts, adquiridas por el municipio. Además, se repusieron otras en un importante sector del barrio. 

“Seguimos innovando en materia de iluminación, la gestión lleva realizada más de 14 kilómetros de nueva iluminación en la ciudad”, sostuvo el jefe comunal, Manuel Suárez.

Por otro lado, distintos grupos de empleados trabajaron en el embellecimiento de la ciudad, mejorando la vía de acceso principal, mediante una pintura especial. 

“Gracias a todos quienes están colaborando para que la ciudad esté cada día más linda”, agradeció Suárez.

ENTREGARON AUDÍFONOS A UNA VECINA DE CAMPO LARGO

En el marco de cumplir las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la Municipalidad de Campo Largo continúa desarrollando acciones que generan beneficios para la salud de los vecinos de la localidad.

En ese contexto, la gestión del intendente Manuel Suárez realizó la entrega de audífonos a Esther Navarro, adquiridos con recursos genuinos del programa municipal de salud, que tiene como objetivo promover el bienestar de todas las personas de la zona, de todas las edades.

“Estos logros sólo pueden alcanzarse a través de la acción local que estamos llevando adelante, detectando estas situaciones que tienen difícil resolución pero que constituyen un desafío para nuestro gobierno”, sostuvo Suárez.

“Nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados en materia de salud. Hoy logramos mejorar la capacidad auditiva de nuestra vecina gracias al aporte del municipio. Este es nuestro objetivo, terminar con las desigualdades en materia sanitaria y que todos los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida. Así trabajamos con distintos programas, como el de “Atención oncológica”, “Volver a ver en  mi ciudad”, y este nuevo desafío de tratar de solucionar las discapacidades auditivas”, puntualizó el jefe comunal.

"VOLVER A VER EN MI CIUDAD"

El intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, implementó el programa oftalmológico “Volver a ver en mi ciudad”, destinado a personas que padecen de cataratas en los ojos.

“Este programa tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de políticas sociales de salud y está destinado a las personas de escasos recursos que vivan en situaciones vulnerables, y tengan la necesidad de recurrir a una operación para recuperar su visión, como consecuencia de padecer de cataratas de ojos”, sostuvo el jefe comunal.

Una catarata es una opacidad del cristalino, normalmente transparente del ojo. Para las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es algo parecido a mirar a través de una ventana escarchada o empañada.

Este programa, netamente municipal y sostenido con recursos genuinos, ya lleva realizada siete operaciones a la que accedieron vecinos que padecían de esa deficiencia visual. 

Las intervenciones quirúrgicas se realizan en la ciudad de Charata, mediante un acuerdo celebrado entre el Municipio y el oftalmólogo Guillermo Prech, titular de la Clínica de Ojos, quien se interesó por el programa que está llevando adelante la Municipalidad de Campo Largo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail