DataChaco DataChaco

Liberaron a los dos argentinos presos en Qatar

Estuvieron 78 días tras las rejas y recibieron la visita de amigos compatriotas, durante el Mundial. En su defensa, aseguran que fueron estafados.

Mundial Qatar 2022 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
argentinos_qatar_detenidos
Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa.

Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, se encontraban detenidos en Qatar, desde el pasado 12 de octubre y, este jueves, fueron puestos en libertad, cuando cumplieron 78 días tras las rejas.

Los argentinos son investigados por el delito de lavado de dinero, en el marco de una falsa inmobiliaria que alquilaba propiedades para el Mundial.

Martínez, conocido como "El Primer HIncha", en redes sociales, donde compartía información para los hinchas que iban a viajar a ver el Mundial, continuará en Qatar, ya que vive en Doha, desde mayo de este año. Por su parte, Aimar Chiesa lleva más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva.

Ambos habrían sido estafados por la inmobiliaria falsa, a la cual le habían alquilado propiedades para familiares y amigos que iban a viajar para la Copa del Mundo. 

A diez días de la finalización del Mundial, fueron liberados, aunque pudieron recibir la visita de sus seres queridos durante ese mes.

"Fueron estafados"

Claudia Martínez, hermana de Marcelo contó en diálogo con C5N que su hermano "e encuentra en esta situación, acusado de lavado de dinero, por haber recibido dinero de Western Union de amigos del Mundial, del fútbol, de muchos años, gente muy conocida", elaboró la mujer.

Así, Martínez ayudó a sus conocidos a encontrar departamentos de alquiler para disfrutar de Qatar 2022 a fines de noviembre. Estar en Doha desde mayo le permitió señar los inmuebles con el dinero que le giraban por Western Union "como te puede pasar en Florianópolis", agregó Claudia en referencia a la experiencia de argentinos de vacaciones en Brasil.

"Fueron estafados, esa es la realidad", sentenció Claudia. 

"Hay muchisima gente detenida por esta causa. Hay otro argentino más y gente de otras nacionalidades porque fueron a averiguar por departamentos", reveló Claudia en referencia, quizás, a la situación legal de Ivo Aimar Chiesa.

TE PUEDE INTERESAR: Tristeza mundial: Murió Pelé, a los 82 años

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail