DataChaco DataChaco

Ataque a CFK: piden expulsar a Milman del Congreso

Un grupo de diputados oficialistas hicieron una presentación contra el legislador del PRO, al que acusan de estar involucrado en el atentado.

Nacionales 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
milman_gerardo
Gerardo Milman.

El bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto para expulsar del cuerpo a Gerardo Milman, de Juntos por el Cambio, por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido en septiembre pasado.

Los legisladores oficialistas acusan a Milman de estar vinculado al conocimiento sobre un supuesto plan del atentado contra la Vicepresidenta, y requirieron su expulsión por "inhabilidad moral" y "la relación con grupos de ultraderecha".

El proyecto de ley fue presentado este jueves, y lleva las firmas de las diputadas Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic.

LOS PLANTEOS DEL OFICIALISMO

En sus argumentos, plantea que “los hechos relatados, lejos de ser exhaustivos y muchos de los cuales se encuentran actualmente en investigación en sede judicial para determinar si constituyen actos criminales".

"Sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina. Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa”, agregaron.

A su vez, el presidente del bloque del FdT de Diputados, Germán Martínez, había adelantado el miércoles que se presentaría el pedido de expulsión del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en tanto que horas antes, la propia vicepresidenta Cristina Kirchner había pedido que lo echen de la Cámara Baja.

La solicitud del oficialismo se basa en "una serie de pistas que abren dudas sobre si el legislador del PRO sabía o no del atentado contra la Vicepresidenta, lo que pone en cuestionamiento su conducta ética y moral".

En tal sentido, detallan “el involucramiento de Milman en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, hacen referencia al caso de la asesora Carolina Gómez Mónaco, que en el año 2017 fue designada como Directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito sin ninguna experiencia previa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail