DataChaco DataChaco

La dolorosa despedida de la hija de Pelé

"Todo lo que somos es gracias a ti", escribió la mayor de los siete hijos del astro del fútbol, luego de que se conociera el fallecimiento de su padre.

Actualidad 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
kely_pele_
Pelé junto a Kely.

Kely Nascimento, confirmó el fallecimiento de su padre, el astro del fútbol mundial, Pelé, quien murió durante su tratamiento paliativo, tras ser diagnosticado con un agresivo cáncer de colon en 2021.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely en su cuenta de Instagram, confirmando el fallecimiento del máximo ídolo del fútbol, quien desde hace un mes estaba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

kely_pele

El fin de semana, Kely, la mayor de los siete hijos de Pelé, había escrito: “Siempre tenemos mucho por lo que estar agradecidos, incluso pasando la Navidad en el hospital somos conscientes del privilegio que es estar en un lugar como el Einstein. Ver a nuestro papá siendo tratado por estos profesionales, súper competente y extremadamente cariñoso. No pasa un solo momento en que olvidemos este privilegio. Incluso en la tristeza solo podemos estar agradecidos. Gracias por estar juntos, gracias por todo su cariño, gracias por poder estar aquí ahora con él. Feliz Navidad. Mucha salud, mucho amor, mucha alegría, muchas risas y mucha pasión, hoy y siempre, para todos ustedes. Otra noche con él”.

En la cuenta del astro del fútbol, se publicó un comunicado en blanco y negro, donde confirmaron su deceso: “La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre”, publicaron en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Tristeza mundial: Murió Pelé, a los 82 años

Este jueves, falleció Pelé, la estrella del fútbol mundial, a los 82 años, debido a un cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

En los últimos días, Edson Arantes do Nascimento, había presentado serias desmejoras en su salud, por lo que ya se encontraba con cuidados paliativos. Ante esta delicada situación, las autoridades brasileñas y amigos habían comenzado con la organización de su funeral, que se dividiría en dos.

La planificación del velatorio sería en dos partes. En principio, la familia tendría su despedida íntima con los más allegados y al cabo de unos días se abriría la cancha del Santos, donde Pelé debutó a los 16 años, para un evento más popular,  mientras que sus restos descansarían en un cementerio privado.

La historia de Pelé, rey del fútbol mundial

Pelé nació el 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais y debutó en Brasil a los 16 años y fundó el estilo conocido como "jogo bonito" en el Santos, donde se desempeñó  hasta 1974. En este club ganó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos Copa Libertadores de América, Seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

En 1975 pasó a jugar sus últimos dos años de carrera en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), con quienes obtuvo un título de liga.

Durante sus años como jugador ganó tres de los cuatro mundiales que disputó (1958, 1962 y 1970), convirtiéndose en el futbolista con más copas mundiales obtenidas. Él y Neymar comparten el récord de goles en la selección brasileña, con 77 tantos.

Con apenas 16 años, ocho meses y 17 días, el 7 de julio de 1957 se puso por primera vez la camiseta del Scratch, en Río de Janeiro, frente a la Selección Argentina. 

En total, fueron 1.301 goles en su carrera. Bajo los registros oficiales de la FIFA, es el cuarto mayor goleador de la historia (con 765 goles) detrás de Messi, Josef Bican y Cristiano Ronaldo.

A los 36 años, cuando se retiró del fútbol profesional, Pelé fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998 y Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997, entre otros honores.

Además, fue elegido con el 73% de los votos como el "mejor futbolista oficial del siglo XX", tras una encuesta que realizó la FIFA en el año 2000.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail