DataChaco DataChaco

Se sorteó la Primera Nacional: en qué zona estará For Ever

La AFA definió las dos zonas del próximo campeonato de la Segunda División del fútbol argentino, que arrancará en febrero, y que dará dos ascensos a Primera.

Deportes 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
sorteo_primeranacional

Este jueves se realizó el sorteo de la Primera Nacional, en la que participa Chaco For Ever, y se definió la conformación de las dos zonas y el fixture para la temporada que arrancará el primer fin de semana de febrero y que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional 2024.

Para la próxima temporada se suman Aldosivi y Patronato (descendidos de la máxima categoría) y los ascendidos Defensores Unidos y Racing de Córdoba (de la Primera B y Federal A, respectivamente). 

Así, quedó definido que For Ever, ahora dirigido por Pablo Martel, integrará la zona B, que tendrá 18 participantes, mientras que la zona A tendrá 19. En la primera fecha, el Albinegro visitará a Deportivo Maipú, de Mendoza.

ASÍ QUEDARON LAS ZONAS

  • Zona A: Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Brown (PM), Defensores Unidos de Zárate, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Güemes (SdE), Nueva Chicago, Patronato, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Flandria.
  • Zona B: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Mitre (SdE), Quilmes, Racing (Córdoba), Deportivo Riestra, Tristán Suárez, Villa Dálmine.

ASÍ SE JUGARÁ EL CAMPEONATO

Los 37 equipos estarán divididos en dos zonas -una de 18 y la otra de 19-. Se jugarán partidos de todos contra todos, a dos ruedas, y no habrá fecha de encuentros interzonales.

Los primeros de cada zona se enfrentarán en un partido que determinará al primer ascendido. Por otro lado, del segundo al octavo de cada grupo jugarán un reducido por el segundo ascenso, cuya primera fase será a encuentro único, mientras que, a partir de la ronda siguiente, cuando se sume el perdedor del primer ascenso, será a ida y vuelta.  

En cuanto a los descensos, los últimos de cada zona perderán la categoría.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail