DataChaco DataChaco

Impactantes imágenes de las Cataratas del Niágara congeladas

La maravilla natural se vio afectada por la ola polar que alcanza a varias zonas de Estados Unidos. Hasta el momento, se contabilizaron unos 59 muertos.

Mundo 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
cataratas_niagara
Cataratas del Niágara congeladas.

Varias zonas de Estados Unidos se ven afectadas por una gran tormenta invernal que comenzó hace una semana, la cual generó que se congelen parcialmente las cataratas del Niágara y sus alrededores. Se trata de la quinta vez en la historia que ocurre, según la agencia Ansa.

Unas 3.160 toneladas de agua caen por segundo en las cataratas estadounidenses, que se vieron afectadas por las temperaturas gélidas, que casi congelan la maravilla natural en su totalidad. Hasta el momento, no ocurrió debido al volumen de agua que fluye por debajo de las capas de hielo, así como el movimiento continuo del río Niágara, que lo impiden.

cataratas_congeladas

El NWS pronosticó para este martes mínimas de 17°C bajo cero en el extremo noreste del país, de 8°C bajo cero en los Grandes Lagos y de 5°C bajo cero en algunas zonas de la costa este.

cataratas_niagara_congeladas

TE PUEDE INTERESAR: El Vaticano prepara el funeral de Benedicto XVI

Estados Unidos: 59 muertos por fuerte tormenta invernal

El invierno en Estados Unidos llegó con un frío muy intenso que ya está trayendo consecuencias. En las últimas horas, una violenta tormenta azotó a gran parte del país provocando múltiples cierres de rutas y aeropuertos, en vísperas de la Navidad.

estadosunidos_oladefrio

El feroz temporal dejó a más de un millón de personas sin electricidad y hay al 59 muertos, la mitad de ellos en el estado de Nueva York.

En ese marco, las autoridades de los distintos estados advirtieron a los ciudadanos de la peligrosidad de la situación, y solicitaron que no circulen por las calles.

LOS ESTADOS MÁS AFECTADOS

Hasta ahora, al menos cuatro personas murieron por las tormentas: dos en el Estado de Kentucky y una en Missouri, a causa de varios accidentes automovilísticos y derrumbes de casas, y al menos otras dos en una ruta en Oklahoma, según informaron los medios de ese pasí.

Asimismo, este viernes 23 de diciembre más de 3.600 vuelos fueron cancelados dentro, hacia y desde los Estados Unidos, y las pistas del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma están cerradas indefinidamente debido al hielo, según indicó la agencia ANSA.

Además, varios estados del país como Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte se declararon en emergencia debido a las condiciones climáticas que hacen imposible siquiera salir a la calle sin correr peligro.

El fenómeno natural se extiende desde la frontera canadiense hasta el Río Grande (en la frontera con México), y desde la costa del Pacífico, en el noroeste, hasta la costa del Océano Atlántico, en el este.

MILES DE VUELOS CANCELADOS POR LA OLA POLAR

Más de 3.000 vuelos se cancelan por día, debido a las tormentas de nieve. Los más afectados son los usuarios de la aerolínea Southwest, que es la responsable del 63 % de las cancelaciones y cuyas líneas de atención telefónica están saturadas.

Lyn Montgomery, presidenta de un sindicato de sobrecargos de Southwest, explicó a la cadena CNN que no hay “suficiente personal para los cambios de programación”, lo que ha derivado en “un efecto dominó que está generando caos en todo el país”.

Bob Jordan, director general de esta compañía con sede en Dallas (Texas), dijo al diario The Wall Street Journal que esperan más cancelaciones y retrasos en los próximos días.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail