DataChaco DataChaco

¿Cómo será la recolección de residuos en año nuevo?

En el último fin de semana del 2022, modificarán las horarios de la recolección de basura en los diferentes barrios de Resistencia, debido a las fiestas.

Sociedad 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
recoleccion de residuos_basura
Foto ilustrativa.

Este jueves informaron cuál será el protocolo de recolección de residuos en toda la ciudad de Resistencia desde este viernes 30 y hasta el domingo 1, teniendo en cuenta la celebración de Año Nuevo.

En ese sentido, este viernes 30 el servicio se dará en forma normal, mientras que el sábado 31 será en tres turnos: mañana, tarde y noche, mientras que para el domingo 1 de enero de 2023 se prevé un servicio reducido.

Anuncian ascenso de temperatura para los próximos días

Tras la sorprendente niebla del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tiempo bueno y ascenso de temperatura para los próximos días en el Chaco, con máximas de hasta 38 grados en Resistencia y 37°C en Sáenz Peña, mientras que el pronóstico ya no menciona la posibilidad de tormentas para el sábado.

Así, para este jueves, en la capital chaqueña se espera cielo algo a parcialmente nublado, y vientos leves del sur rotando al este, con un piso térmico de 18 grados y un techo de 35.

En tanto, para el viernes se prevé cielo despejado a algo nublado por la mañana, y parcialmente nublado por la tarde-noche, con vientos leves del noreste rotando al este. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 38 de máxima.

Asimismo, para el sábado -último día del 2022-, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente muy caluroso, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 38.

Finalmente, para el domingo se anticipa cielo parcialmente nublado, y leve alivio térmico, con un piso de 21 grados y un techo de 31.

Viral: fallida campaña de Gildo Insfrán en Formosa

Las redes sociales volvieron a hacer lo suyo y esta vez, le tocó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con una gigantografía que dio que hablar, ya que su cara apareció en el cartel,  acompañada de una particular frase: “El Chorro también crece”.

La gigantografía instalaron en la localidad de El Chorro, al norte de la provincia de Formosa. Sin embargo, en la propaganda colocaron la imagen del gobernador y las interpretaciones libres estuvieron a la orden del día.

Desde la propia gobernación habían instalado ese cartel en las afueras del pueblo en el que se hacía anuncios políticos. La propaganda estaba compuesta por logos partidarios, escudos provinciales y una enorme foto de Insfrán.

Pero lo más llamativo de la situación no fue el tamaño de la gigantografía, ni que estuviera montada sobre un lugar casi desértico. Por el contrario, la atención de los transeúntes –y de los políticos- quedó captada por la frase a modo de eslogan que acompañaba a la imagen del jefe del Ejecutivo

“El Chorro también crece”, rezaba el cartel que dejaba volar a la interpretación hacia cualquier dirección.

La propaganda hizo arder las redes sociales y la asociación entre ‘chorro’ –ladrón- y la figura del gobernador presente en el mensaje rápidamente se transformó en tendencia. Esto motivó a que la gigantografía fuera retirada.

"Si es verdad por qué sacan", manifestó un usuario en Instagram. Otro de los comentarios irónicos fueron: "Los bolsillos del chorro crecen"; "Gildo no se aguanta una cargada del día de los inocentes".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail