DataChaco DataChaco

Boca y Racing tienen fecha confirmada para la Supercopa

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó el partido entre el Xeneize y la Academia que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en enero.

Deportes 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
boca-vs-racing
Boca y Racing tienen fecha confirmada para la Supercopa.

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) oficializó este jueves la definición entre Boca y Racing por la Supercopa Internacional 2022, el flamante certamen cuya primera edición tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El partido está previsto que se juegue el próximo viernes 20 de enero con horario todavía por definirse. La sede será el estadio Hazza Bin Zayed.

La entidad madre del fútbol nacional informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras empatar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.

Mientras que el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Hugo Ibarra. Este encuentro le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.

De esta manera se terminan las especulaciones que surgieron en un principio cuando se esperaba que fuera Patronato el conjunto que enfrentara a los de La Ribera por haber sido el vencedor de la Copa Argentina. Pese a que este cruce deberá darse, el que se jugará en tierras árabes es un certamen nuevo.

Juan Román Riquelme lanzó su propia agrupación en Boca

El actual vicepresidente de Boca e ídolo del club, Juan Román Riquelme, presentó el martes su propia agrupación política "Soy Bostero" en el playón de La Bombonera, a 12 meses de las próximas elecciones. Estuvo presente además, el presidente Jorge Amor Ameal y más de 8.000 fanáticos boquenses.

Riquelme se subió al escenario, tomó el micrófono que le dejó Ameal y declaró: "Yo funciono igual que ustedes. Yo veo a cada uno con la camiseta de nuestro club, el gorro de nuestro club, el pantaloncito de nuestro club y es lo que soñaba", comenzó su discurso.

"Gracias al presidente que me fue a buscar hace tres años… Yo hace unos años dije que ustedes estaban todos locos. Están todos locos. Yo siento como ustedes y vivo como ustedes. No hay nada más lindo que ver a todos los bosteros felices. No hay nada que me llene más el corazón", continuó diciendo.

"Hace tres años que estoy acá por culpa de todos ustedes. Yo les he pedido que en la anterior elección teníamos que ser 45 mil para ganar, no tengo dudas que en la que viene vamos a ser más de 50 mil". agregó Román. Luego, el vicepresidente de Boca expresó que se hizo hincha del club gracias a su papá y agregó: "De chiquito me hizo bostero. Yo soñaba con jugar en La Bombonera y hace tres años que volvió a ser la cancha más linda del mundo. Nuestros jugadores están agradecidos por el recibimiento que le dan ustedes cada domingo, cada miércoles… es una fiesta nuestra casa. Ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden".

"Este año fue muy bueno, hemos ganado los dos torneos que jugamos. Tenemos la suerte de contar con jugadores recontra buenos que quieren ganar. Hoy los muchachos volvieron a la pretemporada. Sabemos que el torneo va a ser difícil, que va a ser duro, pero confiamos en los jugadores y en todos ustedes que nos van a hacer más fuertes", sentenció Riquelme.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail