DataChaco DataChaco

Viral: fallida campaña de Gildo Insfrán en Formosa

Se trata de una gigantografía que instalaron en una localidad al norte de la provincia. Lo gracioso fue las interpretaciones libres que se realizaron en redes.

Política 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
gildo_insfran_formosa
El cartel que se hizo viral en las redes sociales.

Las redes sociales volvieron a hacer lo suyo y esta vez, le tocó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con una gigantografía que dio que hablar, ya que su cara apareció en el cartel,  acompañada de una particular frase: “El Chorro también crece”..

La gigantografía instalaron en la localidad de El Chorro, al norte de la provincia de Formosa. Sin embargo, en la propaganda colocaron la imagen del gobernador y las interpretaciones libres estuvieron a la orden del día.

Desde la propia gobernación habían instalado ese cartel en las afueras del pueblo en el que se hacía anuncios políticos. La propaganda estaba compuesta por logos partidarios, escudos provinciales y una enorme foto de Insfrán.

Pero lo más llamativo de la situación no fue el tamaño de la gigantografía, ni que estuviera montada sobre un lugar casi desértico. Por el contrario, la atención de los transeúntes –y de los políticos- quedó captada por la frase a modo de eslogan que acompañaba a la imagen del jefe del Ejecutivo

“El Chorro también crece”, rezaba el cartel que dejaba volar a la interpretación hacia cualquier dirección.

el chorro_formosa

La propaganda hizo arder las redes sociales y la asociación entre ‘chorro’ –ladrón- y la figura del gobernador presente en el mensaje rápidamente se transformó en tendencia. Esto motivó a que la gigantografía fuera retirada.

"Si es verdad por qué sacan", manifestó un usuario en Instagram. Otro de los comentarios irónicos fueron: "Los bolsillos del chorro crecen"; "Gildo no se aguanta una cargada del día de los inocentes".

Nuevos aumentos: todos los servicios que subirán en 2023

El Gobierno Nacional confirmó nuevos aumentos a partir del año que entra para los servicios de televisión paga, telefonía e internet. Eso quiere decir que, a través del Enacom, estableció incrementos con topes de hasta el 17,6%, sumados a los ya anunciados en otras áreas de bienes y servicios, como transporte, VTV, entre otros.

El aumento quedó oficializado mediante la Resolución 2393/2022, publicada este jueves por la mañana en el Boletín Oficial. La medida establece que las licenciatarias podrán aplicar un incremento escalonado de hasta el 17,6% en los precios minoristas, tomando como referencia los valores vigentes al 31 de enero de 2023.

En la norma, se prevé la suba de hasta un 9,8% a partir del 1° de febrero de 2023 y de hasta un 7,8% desde el 1° de abril.

Los aumentos aplican “para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)”, detalla la resolución publicada este jueves.

En la norma, el Gobierno justificó la medida tras “evaluar el contexto económico” y las “dificultades” que atraviesan “todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario”.

“Los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas”, expresaron las autoridades nacionales, a través de la resolución.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail