DataChaco DataChaco

Alberto Fernández: "El Frente de Todos va a ganar en 2023"

Este miércoles, el Presidente de la Nación participó de una entrevista en un canal televisivo, donde adelantó en forma segura, la victoria de su partido.

Política 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
alberto-fernandez-c5njpg
Alberto Fernández.

Este miércoles por la noche, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue invitado al programa Minuto Uno de C5N, donde fue abordado sobre distintas cuestiones. Entre ellas, el mandatario afirmó que no tiene dudas que el Frente de Todos ganará las elecciones del 2023.

Sin embargo, Fernández admitió que la situación del FdT es peor que en 2019 pero destacó: "Mi primera preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones, no es mi reelección".

"Estamos absolutamente competitivos. No estamos con la misma fortaleza que en 2019, es verdad, pero yo estoy seguro que ningún pueblo se suicida repitiendo su historia", amplió.

LA DISPUTA CON JUNTOS POR EL CAMBIO

Posteriormente, citó la frase de Abraham Lincoln, que reza "se les puede mentir a todos algún tiempo. También se les puede mentir a algunos todo el tiempo. Lo que no se puede hacer es mentirles a todos todo el tiempo" y aseguró que "estoy seguro que los argentinos advirtieron que les presentaron un panorama que no es real".

"Los argentinos están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como sociedad. Están empezando a darse cuenta que somos un gran pueblo. Cuando declaré el feriado para que la gente celebrara en las calles, lo que quise fue eso: que nos demos cuenta que somos un gran pueblo. Que podemos celebrar, estar alegres y orgullosos", agregó.

Acto seguido, sin nombrarlo, fustigó al expresidente Macri. "Cuando nos quieren hacer creer que somos un pueblo de cuarta, cuando alguien dice 'el ejemplo es Qatar, que no tiene sindicatos', cuando alguien dice que 'los alemanes son una raza superior'... No, somos un país maravilloso. Tenemos un pueblo maravilloso, que sufre, la pelea y sale adelante", explicó.

Al respecto, afirmó: "Padecimos a Macri, sobrellevamos la pandemia, enfrentamos a la guerra y este año van a sentir cómo el país sale adelante. Ahora, en el Frente de Todos, podemos tener muchas diferencias, pero nunca son de fondo. Todos tenemos un común denominador: lo primero que nos importa son los más necesitados".

"Vivimos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces. Queremos vivir en un país donde los únicos privilegiados sean los que menos tienen: los niños, los adultos mayores. Esos queremos que sean privilegiados, no los jueces", dijo.

ELOGIOS A SERGIO MASSA

En otro pasaje de la entrevista, Fernández recordó su visita de este jueves al parque industrial de Florencio Varela. Sobre esa experiencia, opinó: "Hay momentos donde es bueno hacer memoria. Cuando llegamos nosotros en 2019, en el Parque Industrial quedaban solo 5 empresas. En tres años tenemos 31 empresas radicadas allí".

Y, en esa tónica, elogió al ministro Sergio Massa, quien, según consideró Fernández, "ha hecho un trabajo encomiable. Encontró soluciones a los problemas que veníamos teniendo, por ejemplo el dólar soja".

"Con Sergio tenemos una mirada común sobre lo que debe ser la economía. Para nosotros, el déficit fiscal es malo. No es un problema de la izquierda o de la derecha: es malo. Massa demostró una gran habilidad práctica para encontrar soluciones a problemas de difícil situación", cerró Alberto Fernández.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail