DataChaco DataChaco

Verano 2023: realizarán DNI y pasaportes en los festivales

Este miércoles se lanzó el operativo del Ministerio del Interior, el cual recorrerá diversas provincias. En Chaco, estarán en la Fiesta del Chicharrón.

Actualidad 28 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
dni-2-1288356806
Realización del DNI.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto al del secretario del Interior, José Lepere, y el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, lanzaron este miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la campaña de documentación Verano 2023 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), cuyo lema es “La identidad es un derecho” y que se pondrá en marcha en los principales centros turísticos del país.

En el acto de lanzamiento, los funcionarios recorrieron los móviles de DNI y Pasaportes apostados sobre la explanada del CCK, ante la presencia de trabajadores del Renaper que participarán de la campaña de documentación.

La campaña de documentación Verano 2023 abarcará 20 provincias argentinas, donde se recorrerán los destinos turísticos más importantes del país y habrá presencia de oficinas móviles en los principales festivales populares, como los carnavales de Gualeguaychú, Paso de los Libres y Corrientes; el Festival del Jaaukanigás en Reconquista (Santa Fe); la Fiesta Nacional del Chicharrón (Chaco); la Festival Nacional del Folklore (Cosquín) y también en el Cosquín Rock; la Fiesta Nacional del Sol (San Juan); la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza) y la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate (Santa Cruz).

En todos estos lugares, los visitantes podrán realizar los trámites para DNI y pasaporte.

La campaña abarcará más de 50 destinos en tres meses y contará con 28 oficinas móviles (25 camionetas y 3 camiones) que se van a desplegar por todo el país, en la que trabajarán 600 trabajadores que atenderán a más de 70.000 ciudadanos.

El operativo, que tiene por objetivo acercar el Estado a todos los argentinos, garantizar la inclusión y el derecho a la identidad, se realizará de lunes a lunes, de 9 a 13 y de 17 a 21, con excepción de Cariló, en que el horario será de 10 a 14 y de 18 a 22.

En el caso del camión fábrica de Mar del Plata la entrega es a partir de las 24 horas, mientras que los trámites que se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es por correo.

El costo para la realización del DNI es de $300 y para el pasaporte es de $4000.

FESTIVAL DEL CHAMAMÉ EN CORRIENTES

Desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de enero del 2023, se realizará en la ciudad de Corrientes la Fiesta Nacional del Chamamé, con la participación de más de 20 artistas por noche, entre los cuales se confirmaron a Nahuel Penissi, Zoe Gotusso, Karina, Teresa Parodi y Chango Spasiuk, entre otros.

“Van a ser más de 20 conjuntos por noche, siempre incluyendo a artistas consagrados, nuevos valores, representantes de las provincias chamameceras y los invitados de los países que integran la gran Nación Chamamecera”, afirmó este martes el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Con la confirmación de la grilla artística se conoció que, entre otros, el viernes 13 de enero actuará Antonio Tarragó Ros, al día siguiente Ofelia Leiva, el domingo 15 el grupo Amandayé y más tarde Teresa Parodi; el lunes 16 estará el Chango Spasiuk y su grupo; el martes 17 será el turno de Nahuel Pennisi y el 18 del mes que viene Zoe Gotusso cantará con un ensamble de la Orquesta Folklórica de la provincia.

El jueves 19 de enero estarán, en diversos momentos sobre el escenario, “Osvaldo Sosa Cordero”, Las hermanas Vera, Mario Bofill presentado por su hijo “Chingoli” y la cantante de cumbia Karina, acompañada por al ensamble de la Orquesta Folklórica de la provincia.

En tanto, el sábado 21 se presentarán Los de Imaguaré y al día siguiente, para el cierre, Los Alonsitos.

Se trata de la 32° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 18° celebración del Mercosur y segunda mundial, denominación que le fue impuesta por las autoridades locales, luego de que la Unesco declarara en 2020 al chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Desde este martes 19 se pueden comprar las entradas para cada una de las 10 noches de la fiesta, a un costo de 1.500 pesos, así como en el Instituto de Cultura (calle San Juan 546 de Corrientes), de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y desde el primer día hábil de enero en el Teatro Vera, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail