DataChaco DataChaco

Polémico regalo de un Municipio de Corrientes por Navidad

En Virasoro, los empleados estatales recibieron ropa interior en las cajas navideñas, generando gran revuelo en redes sociales. La explicación del intendente.

Sociedad 29 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
corrientes_caja_navideñ
La caja navideña que recibieron empleados del Municipio de Virasoro, en Corrientes.

La Municipalidad de Virasoro, en Corrientes, entregó cajas navideñas a sus empleados, pero además del pan dulce y la sidra, decidieron agregar un obsequio extra, que generó gran revuelo en redes sociales, ya que se trataba de ropa interior.

Una foto del regalo se viralizó rápidamente en Internet, donde junto a la caja budines, había un corpiño de encaje.

LA EXPLICACIÓN DEL INTENDENTE

Tras la polémica que se generó, el jefe comunal, Emiliano Fernández Recalde, confirmó que efectivamente fue un regalo de parte del Municipio, aunque diferenció que son "obsequios que no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra", que provino de "un rezago de aduana".

Asimismo, Fernández Recalde, insistió en que los obsequios "fueron sumamente variados". Y, cuestionó: "Intencionalmente se muestra un corpiño, pero no fue adentro de la caja navideña. Cada empleado recibió la caja y un obsequio extra", explicó.

intendente_virasoro
Emiliano Fernández Recalde.

Luego, detalló en diálogo con ViaPaís que no se trata de la primera vez que realizan este tipo de premios, ya que "en noviembre, por el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jean, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas sweater".

"Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: El Chaco renegocia la deuda de Secheep con Cammesa

Corrientes: un hombre se metió a un arroyo y murió ahogado

Un hombre de 27 años ingresó al arroyo Yatay, cerca de Paso de los Libres, provincia de Corrientes y terminó ahogándose. La Policía local investiga cómo ocurrieron los hechos.

Las investigaciones comenzaron el martes a las 17.30, luego de que los efectivos tomaran conocimiento a través de personal de la Prefectura Naval Argentina que en las costas del arroyo Yatay, se encontraba una persona sin vida.

Según indicó la Policía del Corrientes, el hombre de 27 años ingresó al arroyo con intenciones de refrescarse y por causas y circunstancias que se desconocen desapareció del lugar. Por ese motivo, el personal de la Prefectura Naval Argentina, inició las tareas de búsqueda correspondientes, logrando localizar a esta persona, quien fue identificada con el apellido Saucedo.

Corrientes: el boleto de colectivos sube a $96.50

Este martes, desde la vecina ciudad de Corrientes, se dio a conocer que el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de colectivos en la capital y se espera que desde enero del 2023, pase a costar $96,50.
Si bien el sector opositor ya se había manifestado en contra del incremento, el oficialismo tuvo los números para avanzar y aprobar la iniciativa.

La tarifa de boleto del servicio urbano de pasajeros actualmente tiene un costo de 60 pesos.

El dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) había propuesto una tarifa de $100,63 y desde el empresariado, habían solicitado que el pasaje de transporte urbano sea de $145,12.

Finalmente, pasará a costar $96.50.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail