DataChaco DataChaco

River: el chaqueño Echeverri firma su primer contrato

El "Diablito", de apenas 16 años, es la "joya" de la divisiones inferiores, y tendrá su primer vínculo profesional, con una cláusula de 20 millones dólares.

Deportes 28 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
echeverri_River
Claudio Echeverri.

Claudio Echeverri es chaqueño, y con apenas 16 años, viene brillando en cada una de las categorías de inferiores de River y también en las Juveniles de la Selección Argentina, y debido a esa expectativa, la dirigencia del Millonario decidió hacerle su primer contrato profesional, que incluirá una cláusula exorbitante, a modo de blindaje.

Así, con la negociación llevada adelante por su representante, Enzo Monteopane, el "Diablito" firmará el vínculo hasta diciembre de 2026, y teniendo en cuenta que ya varios clubes de Europa lo tienen visto, Jorge Brito le pondrá un candado entre 20 y 25 millones de dólares.

Claudio Echeverri, nacido en Resistencia, debutó hace algunos meses en la Reserva. Ingresó en el complemento ante Patronato en el predio de Ezeiza y, en una de las primeras chances que tuvo, no perdonó: encontró una pelota en el área grande y sacó un potente derechazo para bajarle el telón al partido.

Solo una pincelada de su talento, el mismo que demuestra en la selección argentina Sub-17 de Pablo Aimar.

DISCÍPULO DE ARIEL ORTEGA, CON MATÍAS SUÁREZ COMO REFERENTE

Tiempo atrás, Echeverri contó que mucha de las cualidades que tiene hoy en día las fue puliendo de la mano de un ídolo del club, Ariel Ortega: "Todos los lunes en Infantiles trabajábamos técnica individual, definición, gambeta y tiro libres con el Burrito. Aprendí mucho de él, te enseña mucho. Que un ídolo del club se tome el tiempo para mostrarle cosas a los más chicos es un orgullo".

Además, afirmó que su referente es Matías Suárez. "Me gusta mucho los controles que tiene y los movimientos que hace. Es un gran jugador y es un ejemplo para aprender cosas".

"River es mi casa, es todo, estoy todos los días ahí. Entreno, voy al colegio y desde que llegué el club me dio todo, tengo todo a disposición. Hay buenas personas, buenos entrenadores. Mi sueño es jugar en Primera, desde que llegué pienso en eso, por mí y para darle una alegría a mis hermanos que son igual de hinchas que yo", expresó el chaqueño, que ahora ya será profesional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail