DataChaco DataChaco

Cuáles son las tres provincias que tienen incendios activos

Para el combate de las llamas, el Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición también otros recursos.

Nacionales 28 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
incendios
Foto ilustrativa.

Las provincias de Corrientes, La Pampa y San Luis registraban este miércoles incendios forestales activos, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Además, e organismo detalló que los focos que hasta ayer afectaban a Entre Ríos y Chubut fueron controlados y contenidos, respectivamente.

De acuerdo con el reporte diario del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, las llamas continúan "activas" en la localidad de Curuzú Cuatiá, en Corrientes. Mientras que los incendios en General Alvear se "controlaron" y en Mercedes se encuentran "contenidos".

En La Pampa, el fuego afecta a la localidad de Toay, en la Lomita, mientras que en San Luis se mantiene "activo" el incendio en la localidad de Dupuy, detalló el organismo.

En tanto, los incendios que afectaban ayer a los departamentos de Gualeguaychú (Estancia Elías) y Federación (La Florida), en Entre Ríos, fueron "controlados", mientras que el foco en la localidad chubutense de Futaleufú se encuentra "contenido".

El informe del SNMF también indicó que se "controlaron" las llamas en los departamentos de Ledesma, en Jujuy, y de Los Lagos, en Neuquén.

Asimismo, se mantienen "contenidos" los incendios en las localidades de Mercedes, en Corrientes; Tolhuin, en Tierra del Fuego; y Avellaneda, en Río Negro.

En estas zonas "el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego", explicó el SNMF. Por último, el reporte relevó que fueron "extinguidos" los focos en en las zonas de Saavedra y Pigüe en provincia de Buenos Aires, donde el incendio "no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes".

Para el combate de las llamas, el Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición también otros recursos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF y dos aviones hidrantes provistos por el gobierno provincial.

Además, trabajan 55 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales y el servicio provincial de Río Negro convocados por el SNMF.

Asimismo, en Jujuy operó un avión observador perteneciente al SNMF; en el Parque Nacional Nahuel Huapi trabajaban con un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al organismo, y en el Parque Nacional Los Alerces dos aviones hidrantes y un helicóptero. El resto de las provincias no solicitaron intervención del ministerio, indicó en el reporte.

Corrientes: un hombre se metió a un arroyo y murió ahogado

Un hombre de 27 años ingresó al arroyo Yatay, cerca de Paso de los Libres, provincia de Corrientes y terminó ahogándose. La Policía local investiga cómo ocurrieron los hechos.

Las investigaciones comenzaron el martes a las 17.30, luego de que los efectivos tomaran conocimiento a través de personal de la Prefectura Naval Argentina que en las costas del arroyo Yatay, se encontraba una persona sin vida.

Según indicó la Policía del Corrientes, el hombre de 27 años ingresó al arroyo con intenciones de refrescarse y por causas y circunstancias que se desconocen desapareció del lugar. Por ese motivo, el personal de la Prefectura Naval Argentina, inició las tareas de búsqueda correspondientes, logrando localizar a esta persona, quien fue identificada con el apellido Saucedo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail