DataChaco DataChaco

El Iprodich reducirá la atención durante el mes de enero

El organismo provincial informó que, por el receso administrativo, durante todo el mes que viene, se atenderá solo por la mañana, de 7 a 12 horas.

Actualidad 28 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
iprodich
Iprodich.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) informó que, durante enero, la atención será con horarios reducidos.

De esta manera, se atenderá de lunes a viernes, abarcando todas las sedes del organismo en el Chaco, y se brindará asistencia y atención de 7 a 12.

Los números telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial) 3624-001023 (área legales) 3624-746453 (ayudas técnicas) 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página web (www.iprodich.gob.ar).

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata, ubicada en Av. Belgrano 208); 3624-749224 (sede Castelli, ubicada en el CIC); 3624-246756 (sede Sáenz Peña, ubicada en el Predio FeriChaco); 3624-900785 (sede Villa Ángela, ubicada en Rivadavia y esquina Moreno); y 3625-270079 (sede San Martín, ubicada en la esquina entre las calles Paso y Chile).

EL BANCO DEL CHACO TRABAJA EN SERVICIOS INCLUSIVOS

El Nuevo Banco del Chaco y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) realizaron este lunes la firma del convenio de cooperación para desarrollar un programa conjunto de capacitación, sensibilización y atención integral de las personas con discapacidad, que se implementará en la red de la entidad en toda la provincia.

La firma estuvo encabezada por el presidente de la entidad bancaria, Federico Muñoz Femenía, junto a su par de Iprodich, José Lorenzo, acompañados por las directoras Cecilia Almendra y Maia Woelflin, y la gerente de Productos y Marketing, Daniela Romero.

Este convenio promueve la implementación de acciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual y auditiva a los productos y servicios financieros del Nuevo Banco del Chaco en condiciones adecuadas. Se trata de una tarea llevada adelante por el sector de Protección a Usuarios Financieros de la entidad chaqueña.

La capacitación al personal permitirá contar con atención adecuada y pertinente en todas las sucursales de toda la provincia, con el objeto de contribuir a la inclusión social plena de las personas con discapacidad.

TAMBIÉN CON CENOVI

El Nuevo Banco del Chaco también acordó con Cenovi la adaptación de la información sobre servicios bancarios y la capacitación del personal, con el objeto de que clientes con discapacidad visual puedan contar con una atención integral adecuada para hacer uso de las herramientas financieras.

El convenio establece asistencia técnica y asesoramiento en la confección de un protocolo de atención para personas con discapacidad visual que permita el acceso consciente y autónomo a los productos y servicios financieros de la entidad bancaria en todas las sucursales NBCH de la provincia.  

Además, contempla la traducción de formularios y contratos de adhesión de distintos productos bancarios en sistema Braille; y la disponibilidad de la documentación en formato de audio para la lectura en el sitio web de la entidad o mediante código QR, a través de dispositivos móviles. Así como también la adaptación de formularios y contratos en formatos accesibles a personas con capacidad visual disminuida y fotosensible.

El Nuevo Banco del Chaco, como parte de su programa de responsabilidad social empresaria, busca incrementar la sensibilidad hacia personas con discapacidad, concientizar sobre la importancia de contar con herramientas que permitan la inclusión y faciliten el acercamiento de la entidad a sus clientes, a través de servicios accesibles en todo el territorio con un fuerte compromiso con la comunidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail