DataChaco DataChaco

Discutieron y se quemaron mutuamente: están graves

Una pareja de Santiago del Estero se encuentra internada en grave estado, luego de una fuerte pelea que tuvieron y donde ambos se agredieron con fuego.

Nacionales 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
fuego
Fuego.

Este martes, una pareja fue trasladada hasta el Hospital Regional Doctor Ramón Carrillo de Santiago del Estero, luego de que sufrieron graves quemaduras en su cuerpo, tras una discusión entre ellos.

Los médicos que atienden a ambos aseguraron que la mujer terminó con el 50% de su cuerpo quemado y que el hombre tiene más del 70% comprometido.

El hecho ocurrió durante la madrugada, en una casa ubicada en el barrio Centenario de la ciudad capital. En ese lugar, un hombre identificado con las siglas M.A, de 53 años, mantuvo una fuerte disputa con una mujer, identificada como S.V, de 44.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales al medio El Liberal, ambos se quemaron después de haberse rociado con alcohol. Como consecuencia, sufrieron heridas de gravedad en varias zonas de sus cuerpos. Lo que no se sabe todavía es cómo ocurrió el hecho, y si uno de los dos empezó con el ataque.

El hombre tiene comprometida la cara, el torso y ambos brazos, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Por su parte, la mujer quedó en estado de shock con graves lesiones en el tórax. Los dos están con pronóstico reservado.

En la vivienda donde ocurrió el hecho, el personal de Criminalística observó que había mucho desorden en el monoambiente, producto de una pelea. Además, el piso estaba mojado.

Asimismo, también encontraron un pantalón y una remera para hombre quemados, un bidón con cinco litros de alcohol, un encendedor en la ventana, un papel quemado en una maceta y varias colillas de cigarrillos. En el caso intervine el personal de la Comisaría Quinta.

OTRO CASO SIMILAR EN SANTIAGO DEL ESTERO

En junio de este año, un joven de 24 años denunció a su expareja por rociarlo con alcohol e intentar prenderlo fuego con un cigarrillo.

El episodio ocurrió en el barrio Salta Prolongación de la localidad de La Banda. Allí, la víctima indicó que llegó a quemarse el pantalón, pero que de inmediato logró apagar las llamas sin sufrir algún daño físico.

La víctima declaró lo sucedido ante los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 12. A su vez, indicó que todo comenzó cuando un vecino lo llamó para decirle que había un grupo de personas dañando su casa.

Al llegar a su propiedad, comprobó que su expareja -junto a una amiga- intentaban destrozar el inmueble. Tras exigirle que se retirara, comenzaron a discutir mientras ella -según su versión- amenazaba con prenderlo fuego.

El joven relató que primero intentó agredirlo con un golpe de puño que él logró esquivar. Fue en ese momento cuando, en complicidad con su amiga, lo roció con una botella de alcohol.

Después de eso, le arrojó el cigarrillo encendido que llevaba en su boca, provocándole un pequeño foco de incendio que de inmediato pudo apagar. El joven también denunció que la mujer le robó su teléfono celular.

FUERTE ACCIDENTE EN LA RUTA 16

Tres personas fallecieron en la madrugada del sábado 3 de diciembre, tras un fuerte accidente vial en la Ruta Nacional 16, a la altura de Presidencia de la Plaza. El siniestro tuvo como protagonistas a un micro de larga distancia y a dos camiones de carga.

Según el parte policial, el micro de larga distancia que había partido desde la provincia de Santiago del Estero, al que el camión de carga, lo chocó de frente, el cual, al volcar luego de colisionar con otro camión, embistió al colectivo.

La información precisa es que ocurrió a la altura del kilómetro 105 de la Ruta Nacional 16, cuando el micro que se supo que llevaba pasajeros a un tour de compras en el país vecino de Paraguay, habría sido embestido de frente por un camión de carga que transportaba granos de maíz.

El parte policial explica que lo que ocurrió fue que el colectivo con pasajeros que viajaban hacía Paraguay se encontraba detrás del camión que transportaba maíz, el cual fue embestido por otro vehículo de carga, que llevaba arena y fue lo que provocó la tragedia.

El micro trasladaba a 56 pasajeros aproximadamente, hacia Encarnación Paraguay. De ese total, tres personas fallecieron, dos de ellas en el lugar y otras tantas resultaron lesionadas.

El chofer del camión de que llevaba arena identificado como Mario Roberto Herrera y el conductor del colectivo identificado como José Alejandro Nivea, fueron dos de las víctimas del accidente, mientras que la tercera víctima fue una pasajera del colectivo identificada como Gloria Fiores, de 47 años, que estaba siendo trasladada hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail