DataChaco DataChaco

Se recibió la primera egresada de Residencias en UME Uncaus

El rector de la Universidad, Germán Oestmann, destacó la carrera que se dicta en el lugar. Se trata de la doctora Jessica Orban, especialista en cardiología.

Educación 27 de diciembre de 2022 DataChaco DataChaco
Primera egresada de la Residencias UME Uncaus.
Primera egresada de la Residencias UME Uncaus.

Con la presencia del rector Germán Oestmann y las autoridades de la Unidad Médica Educativa de Uncaus, la casa de altos estudios, certificó la residencia en cardiología realizada en la misma institución.

Oestmann agradeció la confianza de la doctora Orban, que luego de varios años, se pudo realizar una reparación histórica que marcará un hito histórico en la provincia del Chaco.

A partir del año siguiente, se podrán inscribir en ofertas académicas de residencias médicas en la Unidad Médica Educativa con el reconocimiento de la casa de altos estudios y demás autoridades competentes.

La doctora Jessica Orban es egresada de la carrera de Medicina de la Uncaus, y ahora especialista en Cardiología, con una duración de cursado de 4 años.

UNCAUS TENDRÁ NUEVO EDIFICIO

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, suscribieron un convenio para el financiamiento de la construcción de un nuevo edificio de la institución educativa. La construcción iniciará en el año 2023.

La obra tendrá 1895 metros cuadrados y posee una inversión de 80 millones de pesos, financiada desde el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la realización de aulas, laboratorios y bibliotecas en todo el país.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria trabaja junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la educación superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones; vincular el capital humano formado en las universidades, con las fuerzas productivas locales.

En este marco, el rector de Uncaus expresó "a este programa lo venimos trabajando y organizando desde la pandemia y hoy es una realidad".

CONDENARON A OMAR JUDIS

Este miércoles por la tarde, el Tribunal Oral Federal de Resistencia dictó la sentencia N° 91/2022, la cual condena al ex rector de la Uncaus, Omar Judis, a 7 años y seis meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública y una multa de $90.000.

El fallo explica que Judis fue condenado por ser el “coautor penalmente responsable por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho pasivo, en concurso real”.

También fue condenado su hijo, Enzo Gabriel Judis, a la pena de cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública y una multa de $90.000.

El mismo fue sindicado como coautor penalmente responsable por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y como partícipe necesario por el delito de peculado, en concurso real entre sí.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail